Por Alejandro Laffon (@alelaffon)
Un nuevo capitulo de la historia del tenis se escribirá el día de hoy cuando Rafael Nadal y Novak Djokovic entren en el court para definir quien avanzará a las semifinales de Roland Garros. Un año pasó del último enfrentamiento entre ambos, donde el serbio se impuso en cuatro sets, en una noche donde la organización del torneo francés decidió extender la jornada para que el público pudiese disfrutar de semejante espectáculo. Hoy, el balear buscará redimirse, pero el número 1 del mundo está de regreso y con la posibilidad de volver a ser campeón.
En los partidos anteriores, el que mas victorias se llevó fue Nole, que se impuso en un total de 30 partidos, mientras que La Fiera se llevó los 28 restantes. Pero en lo que se refiere a la Philippe Chatrier, Rafa logró vencer a Djokovic en 7 de los 9 cruces anteriores. Este será el decimo, 16 años después de la primera vez que se vieron las caras, también por los cuartos de final del mismo torneo.
Por último, el ingrediente especial lo agregó el manacorí, que señalo que cada partido que juega en Roland Garros, podría ser el último. Pero afirmó que esta listo para correr y dar batalla, lo que tranquilizó al aficionado, que vio todas las hazañas del español en Paris. Solo queda disfrutar de lo que podría ser el final de una de las mas grandes y extensas rivalidades de la historia del deporte.
El partido se disputará en el cuarto turno de la Philippe Chatrier, una vez finalizado el encuentro entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev, por lo cual no comenzará antes de las 15:45hs (horario argentina).