Roland Garros ya definió su primer semifinalista. Alexander Zverev derrotó a Carlos Alcaraz por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (6), en un partido que lo tuvo todo y fue un verdadero espectáculo.
Las condiciones iniciales con el sol sobre el court, favorecieron directamente al alemán, con una bola mucho mas rápida y que va mas acorde a su juego. Gracias a eso y a la regularidad de su tenis, tomo con un gran nivel los dos primeros sets. Pero cuando comenzó a caer la noche, el murciano despertó y soltó todas las variantes de su repertorio: saque y volea, drops, winners de derecha con ángulos extraordinarios y globos. Con mucho esfuerzo logró arrebatarle el tercer parcial a Sascha y empezó a planificar su remontada.
Tras un cuarto largo set, la paridad entre ambos tenistas decantó en un tiebreak. Zverev, que nunca pudo ganarle a un top 10 en torneos Grand Slam, demostró que en un gran día es imparable, sin importar quien este enfrente. Salvando los set points y sin otorgarle ventaja a Carlos, terminó cerrando con un gran punto el partido para sellar su pase a las semifinales en Paris.
Zverev ante Top-10 en GS:
❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌✅
El alemán derrota a Alcaraz, acaba con su maldición y vuelve a las semifinales de Roland Garros. pic.twitter.com/Mk97jANAik
— Set Tenis (@settenisok) May 31, 2022
Ahora, espera por el ganador del partido del año: Rafael Nadal contra Novak Djokovic. Y del otro lado del cuadro, también lucha por un lugar su gran amigo, Andrey Rublev.