Se dio a conocer hace minutos la decisión del jurado de siete miembros que condenó a ambos en la demanda realizada por el actor contra su ex esposa y actriz. La decisión final fue contundente contra Heard, ya que deberá pagar una indemnización de 15 millones de dólares a su ex marido por difamarlo presentándose como una víctima de violencia doméstica. Según el Jurado, la actriz actuó maliciosamente con su columna publicada en “The Washington Post”.
Johnny Depp también fue condenado bajo el mismo cargo (difamación), pero en este caso el actor deberá pagarle a su ex esposa la suma de 2 millones de dólares (es decir, 13 millones menos que ella).
En un comunicado que publicó, la actriz manifestó minutos después de la lectura del veredicto que “la decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi ex marido”. Y agregó: “estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés… Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”.
Por su parte, y también mediante un comunicado, Johnny Depp expresó: “el Jurado me devolvió la vida. Me siento verdaderamente honrado”. Y manifestó además que “desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado”.
Desde Los Ángeles, Eric Rose (experto en gestión de crisis y comunicaciones) opinó que el juicio fue “un clásico asesinato – suicidio”. Y explicó que “desde la perspectiva de la gestión de la reputación, no puede haber ganadores”. Y agregó: “se han violentado en público unos a otros. Ahora se vuelve más difícil para los estudios contratar a cualquiera de los actores porque potencialmente estás alineando a un gran segmento d tu audiencia a quien puede no gustarles el hecho de que hayas contratado a Johnny o a Amber para un proyecto específico porque los sentimientos son muy fuertes ahora”.
Fuente pablolayus.com.ar