google assistant

Pronto ya no será posible configurar recordatorios basados ​​en su posición o enviar recordatorios a familiares usando el Asistente de Google.

Asistente de Google en el teléfono inteligente // Fuente: Frandroid

Los propietarios de Galaxy Watch 4 no habrán tenido tiempo de disfrutarlo por mucho tiempo. El Asistente de Google está eliminando dos funciones relacionadas con sus recordatorios (o recordatorios en inglés). La firma de Mountain View incluso ha modificado el Pagina de soporte dedicado a este tema para preparar a los usuarios.

Entonces, ¿qué está cambiando? La primera característica a seguir es la capacidad de crear un recordatorio basado en dónde se encuentra. Por ejemplo, puedes pedirle al asistente que te recuerde comprar una baguette cuando estés cerca de tu panadería favorita, simplemente ingresando la dirección de esta última. Esto ya no será posible.

alternativa propuesta

En el menú dedicado a los recordatorios, un pequeño banner también te recuerda esto: “Pronto ya no podrá establecer recordatorios por ubicación. »

Captura de pantalla_2022-06-02-10-09-53-10_680d03679600f7af0b4c700c6b270fe7
El Asistente de Google está eliminando el recordatorio basado en la ubicación. // Fuente: Frandroid

En la página de soporte, Google todavía ofrece una alternativa que consiste en usar rutinas en su lugar. Como se indica en 9to5Googlela sugerencia puede parecer extraña cuando Google Keep, la aplicación para tomar notas de Google, también ofrece recordatorios basados ​​en tu ubicación.

Pasivo más agresivo

La segunda función para dejar el Asistente de Google no traerá lágrimas a las cabañas. Esta es la capacidad de enviar un recordatorio a un miembro de su grupo familiar.

Captura de pantalla_2022-06-02-10-41-12-03_680d03679600f7af0b4c700c6b270fe7_2

Como se indica policía androideesta es una característica bastante efectiva, pero que a veces puede tomar un giro pasivo-agresivo debido al tono muy automático de los mensajes enviados.

Aquí también, Google ha tomado la delantera. Si lo usas, el asistente te dirá que este tipo de recordatorio pronto desaparecerá. La página de soporte dedicada también establece: “Esta característica pronto será eliminada. Todavía puedes asignar recordatorios en Google Chat o Gmail. »

Por el momento, desconocemos cuándo la compañía de Mountain View pretende desconectar definitivamente estos dos usos. Nos hemos puesto en contacto con Google acerca de estas dos eliminaciones y actualizaremos el artículo una vez que respondan.


Para seguirnos, te invitamos a descarga nuestra aplicación para Android e iOS. Puede leer nuestros artículos, archivos y ver nuestros últimos videos de YouTube.

Asistente de Google

Asistente de Google

Descargar Asistente de Google gratis

APK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *