Caso Liberatore: comienza el juicio oral por el asesinato del joven

Este jueves 2 de junio inicia el juicio oral y el Ministerio Fiscal buscará obtener una condena contra Gerardo “Turri” Agüero (20), quien llega al debate, acusado como coautor del asesinato de Lucas Liberatore (21), ocurrido el 24 de abril de 2021, en zona sur de la capital.

Antes, en un juicio abreviado celebrado en agosto pasado, el MPF logró la condena del otro imputado, Hernán “Tony” Tejada. Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios I, de Ignacio López Bustos. El auxiliar fiscal José Fernando Isa intervendrá en representación del Ministerio Fiscal.

Según la teoría del caso, el sábado 24 de abril del 2021, Liberatore había pactado un encuentro por la red social Instagram con “Tony” Tejada para la venta de 10 gramos de flores de marihuana, siendo el lugar de encuentro una plaza ubicada sobre calle Larrea al 500.

En horas de la noche, se hizo presente Tejada junto a Agüero, en una motocicleta. En un momento, Liberatore mantuvo una discusión con ellos y comenzaron a forcejear.

Tejada se paró detrás de la víctima y la empujó, para que luego Agüero, con intenciones de causarle la muerte y empuñando un arma blanca tipo cuchillo, le asestara una puñalada en el pecho, para después los imputados darse a la fuga.

Fuente LV12

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.