Hace algunos días, la Cámara Nacional en lo Civil prohibió a Matías Morla, ex abogado de Diego Maradona, “usar la imagen, voz, nombre y seudónomo de quien en vida fuera Diego Armando Maradona”. Asimismo, también prohibió la utilización de la imagen a Sattvica S.A. (empresa que el abogado conformó con su cuñado en 2015), Stéfano Ceci, Yakuzza SRL, Vulcanizados Marpen S.L., Domenico Paone Spa y Fernando Martín Centeno.
Esta disposición también incluye la prohibición de utilizar “la marca Diego Armando Maradona y/o cualquier otra relacionada con su persona”.
Paralelamente, Morla y su entorno fueron citados a declarar la próxima semana en el marco de la denuncia realizada por las hermanas de Maradona, y a través de la cual se investiga la apropiación de la marca y la firma de contratos millonarios tras la muerte del ex jugador. Junto a Morla fueron citados también Christian Maximiliano Pomargo (cuñado de Morla), la escribana Sandra Verónica Lampolsky, la abogada Laura Gabriela Marcovecchio y Christian Walter Ferreyra.
Hoy, los herederos de Diego Maradona publicaron un comunicado en el perfil oficial del ex jugador, donde manifestaron textualmente lo siguiente:
Fuente pablolayus.com.ar