google authenticator scaled e1654163335783

Dos años completos después de su última actualización importante, Google Authenticator para Android está adornado con una nueva actualización. Si no es realmente ambicioso, le permite agregar una dosis adicional de confidencialidad.

Tan aburrida como su logotipo, la aplicación Google Authenticator se beneficia de nuevas funciones poco a poco // Fuente: Google

Su última actualización importante data de mayo de 2020. Dos años después, Google está incorporando algunas características nuevas y modestas a su aplicación de autenticación Google Authenticator. Bastante poco atractiva, la aplicación evoluciona a través de su versión 5.20, y aún se implementa para los usuarios de Android. Al no poder revolucionar la fórmula, esta actualización menor proporciona notablemente una capa adicional de confidencialidad cuando se trata de usar códigos de un solo uso.

Lanzado gradualmente durante las últimas semanas, Google Authenticator 5.20 ahora oculta los códigos PIN de seis dígitos de las cuentas que aloja. Para revelar un código, el usuario simplemente debe hacer clic en él y luego volver a hacer clic para ocultarlo nuevamente si es necesario.

Una nueva función de transferencia de código en el menú.

También descubrimos que es posible transferir automáticamente un código enmascarado al inicio de sesión que está a la espera de completarse. Para hacer esto, simplemente haga clic y mantenga presionado el código correspondiente. Esta característica, sin embargo, merece ser refinada ya que los códigos ocultos así transferidos lamentablemente aparecen en texto claro en la superposición del portapapeles de Android 13, nota AndroidPolicía.

Autenticador de Google

Autenticador de Google

Descarga Google Authenticator gratis

APK

El medio también señala que no todos los usuarios han recibido aún Google Authenticator 5.20, que sin embargo comenzó a ser implementado por Google el 23 de mayo. Si la actualización debe completarse pronto en todo el mundo, es posible que aún no haya llegado su turno. Si no te han atendido y no quieres esperar más, instalar la aplicación a través de su APK también puede ser una solución.

Tenga en cuenta de todos modos que Google Anthenticator está empezando a quedarse atrás con respecto a las aplicaciones de autenticación de dos factores de la competencia. Más sofisticados, algunos de ellos ofrecen una mejor organización de códigos o ciertas características adicionales de bienvenida, como la conexión biométrica.

Google Meet desaparecerá en favor de Google Duo... que se convertirá en Google Meet

Google Meet desaparecerá en favor de Google Duo… que se convertirá en Google Meet

Logo
Google Meet desaparecerá en favor de Google Duo... que se convertirá en Google Meet

Google ha anunciado que dejará de ofrecer la aplicación Google Meet, que sus funciones se integrarán en Google Duo… que pasará a llamarse Google Meet.
Lee mas

Logo

Para seguirnos, te invitamos a descarga nuestra aplicación para Android e iOS. Puede leer nuestros artículos, archivos y ver nuestros últimos videos de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *