A pesar de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof pidiera “evitar las chicanas” por la suspensión de clases en escuelas ante la falta de gas, distintos dirigentes de la oposición salieron a castigar con fuerza al mandamás bonaerense.
Este jueves por la mañana fue el propio director general de Escuelas bonaerense, Alberto Sileoni, quien confirmó que son 350 las escuelas “de todos los niveles y de todas las regiones de la Provincia” que tienen dificultades para dictar clases por inconvenientes en los sistemas de calefacción.
Ante esto, distintos dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a marcar la cancha desde las redes sociales. En su perfiles de Twitter dejaron marcada su postura y cargaron don dureza contra el gobierno de Kicillof.
“El kirchnerismo NUNCA se hace cargo. No importa cuando leas ésto. No puede ser que los pibes tengan que ir con frazadas a la escuela. El gobierno de @Kicillofok es un papelón“, apuntó Diego Santilli – diputado nacional de Juntos por el Cambio, electo recientemente por el territorio bonaerense- uno de los primeros en sumarse.
Su par, Cristian Ritondo, también con aspiraciones a gobernador, acusó a Kicillof de no enterarse de que los colegios tenían problemas con las instalaciones de gas debido a que “a las escuelas las tuvo cerradas durante dos años”.
“Vimos a Kicillof defender y halagar la gestión de @mayrasmendoza en Quilmes. ¿Acaso no sabe que hay 59 escuelas que redujeron el horario o cerraron frente a las bajas temperaturas por falta de calefacción y obras en gas y electricidad? Necesitamos menos relato y más realidad”, pidió la diputada Karina Banfi, en una crítica al gobernador y la intendenta camporista.
En tanto el diputado Alex Campbell acusó a Kicillof de no atender las cuestiones educativas por dar lugar a lo que dicen de él en las redes sociales: “Tal vez las escuelas de la Provincia no tienen gas porque el Gobernador está más preocupado por lo que twittea María Eugenia Vidal que por dedicarse a trabajar”.
“Dos años las escuelas cerradas que se pudieron aprovechar para dejarlas en condiciones. No planificaron ni enviaron los recursos a tiempo”, comenzó en su mensaje el senador bonaerense Juan Pablo Allan, y como latiguillo ya del ala macrista de la oposición, cerró: “‘Ah pero Vidal’ como respuesta a todo. Son unos irresponsables absolutos!”.
Noticia en desarrollo
DS