Tras 14 años de presencia, Sheryl Sandberg ha decidido dejar su puesto de directora de operaciones dentro de Meta, la empresa matriz de Facebook, WhatsApp, Instagram o incluso Messenger. En otoño, una de las mujeres más poderosas de la tecnología dejará solo a Mark Zuckerberg al mando de una empresa rentable, pero también a menudo en el centro de la tormenta.
Obviamente es en Facebook que ella publicó la noticia. ” Hoy les anuncio que después de 14 años me voy del Meta “, escribió Sheryl Sandberg en un largo mensaje. El director de operaciones decidió dejar el gigante de las redes sociales, propietario de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, en otoño. A sus casi 53 años quiere emprender una nueva aventura.
“El honor y el privilegio de toda una vida”, así definió notablemente estos años pasados junto a Mark Zuckerberg, quien la había robado de Google para convertirla en su brazo derecho en 2008. En su publicación, vuelve en particular a su reunión y cómo él logró convencerla para que se uniera a “The Facebook “.
“Una superestrella”
Mark Zuckberger respondió al mensaje de Sheryl Sandberg refiriéndose a “El fin de una era ” y “una superestrella “quien le dio”aprendió a administrar un negocio, antes de embarcarse a su vez en un largo elogio en la red social para rendir homenaje a su amigo.
Pasada por el grupo consultor McKinsey & Cie, economista del Banco Mundial, jefa de servicio del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos bajo Bill Clinton antes de convertirse en vicepresidenta de ventas y operaciones en línea de Google, Sheryl Sandberg es una personalidad respetada e importante. de Silicon Valley. Considerada una de las mujeres más influyentes y poderosas de la tecnología, ha pasado los últimos 14 años construyendo escala en Facebook y luego en Meta, reestructurando el lado publicitario para convertirlo en un ogro de la industria tal como lo ve en Google.
Potente, eficiente, pero en el ojo de la tormenta
Sobre todo, Sheryl Sandberg ha permitido que la empresa adquiera una verdadera identidad económica, el punto que era débil para Zuckerberg antes de su llegada y la parte que estaba lejos de ser aficionada, prefiriendo el desarrollo operativo y técnico. También gestiona las comunicaciones y los asuntos públicos para promover la imagen de Facebook. El dúo así formado se orientará rápidamente, tanto en el trabajo como en su relación personal, mientras Sheryl Sandberg pierde accidentalmente a su primer marido, Dave Goldberg, jefe de SurveyMonkey, en 2015, y Zuckerberg y su mujer encadenan las dificultades de formar una familia. . “Gracias por todo lo que ha hecho por mí y mi familia, por nuestro negocio y por millones de personas en todo el mundo”.él le escribe a ella.
Otras noticias
Pero también se encontró a veces en el centro de la tormenta, obligada a gestionar en particular el escándalo de Cambridge Analytica en 2018 y la apropiación indebida de datos de millones de usuarios en beneficio de la campaña de Donald Trump. También tuvo que intentar calmar el asunto de los Facebook Papers, documentos internos que revelan fallas en la gestión y moderación de las distintas redes sociales de la empresa, incluida Instagram, por parte de Frances Haugen, una denunciante. Pero también para hacer frente a los diversos ataques que ha sufrido Facebook por su incapacidad para frenar los mensajes de odio, las fake news y otras situaciones que habrían repercutido en las elecciones. La llegada de Nick Clegg, exviceprimer ministro británico, le habrá sido de gran ayuda para descargar los asuntos globales y gestionar las múltiples denuncias de las que Meta era blanco.
“El debate en torno a las redes sociales ha cambiado tanto desde sus inicios que se ha vuelto irreconocible. Decir que no siempre ha sido fácil es quedarse corto”.reconoce el COO en su post.
Una salida que disgusta a la Bolsa
Zuckerberg también anunció que el papel de Sheryl Sandberg no se repetiría en la estructura existente. “No creo que eso sea posible porque es una superestrella que redefinió el rol de COO de una manera única.“, el explica. Sin embargo, Javi Olivan debería retomar sus funciones, en palabras del jefe de Facebook, “en un papel (que) será diferente al de Sheryl. Será el de un COO más tradicional en el que Javi se centrará más interna y operativamente.Su principal misión será gestionar la publicidad de una forma más transversal e integrada entre las distintas actividades del grupo.

La futura ex número 2 del grupo no da ningún motivo de su elección ni de un futuro destino. Probablemente se dedicará a su asociación.Apoyarse enque quiere luchar contra los estereotipos y animar a las mujeres a no tener miedo a ocupar puestos importantes. Pero Sheryl Sandberg no desaparece por completo del organigrama de Meta. Ella sigue siendo miembro de la junta directiva de la compañía. Sin embargo, el anuncio de su renuncia sorprendió al mercado de valores y las acciones de Meta perdieron un 2,5% en la noche del miércoles.
Para seguirnos, te invitamos a descarga nuestra aplicación para Android e iOS. Puede leer nuestros artículos, archivos y ver nuestros últimos videos de YouTube.



Descargar facebook gratis
Encuentra las noticias de WhatsApp
Pronto podrás editar mensajes en WhatsApp
WhatsApp quiere que reacciones más a las fotos que te envían
WhatsApp dejará de funcionar en tu antiguo iPhone a finales de año
WhatsApp permitirá dejar una conversación grupal a escondidas