ADVERTISEMENT

Una mujer fue asaltada y recuperó sus pertenencias por GPS

El acusado, que conducía el moto vehículo con el que interceptaron a la mujer, fue imputado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF por el delito de robo agravado por haber sido cometido con arma blanca. Seguimiento por GPS para dar con su paradero y el celular sustraído.

Una mujer fue herida en su mano luego de ser asaltada por un sujeto que empleó un cuchillo (tipo sierrita), mientras que otro lo esperaba a bordo de una motocicleta, de baja cilindrada y de color blanco.

El hecho sucedió el pasado martes, 31 de mayo por la tarde, cuando la víctima se encontraba esperando el colectivo en la zona sur de la capital, en Vicente Gallo y pasaje Acevedo.

A 48 horas, de acontecido el ilícito y tal lo dispuesto por el nuevo digesto procesal, el Ministerio Público Fiscal, por medio de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I, que dirige Diego López Avila, realizó una audiencia de formulación de cargos contra un joven, de 19 años, mientras se busca dar con el paradero de su consorte de causa.

La auxiliar de fiscal, Paula Bellomio, lo imputó por el delito de robo agravado por haber sido cometido con arma blanca, en calidad de coautor y pidió la prisión preventiva por tres meses. “Dos sujetos y a plena luz del día, mientras la mujer se encontraba en la parada de colectivo (donde ya se había resguardado cerca de unas viviendas por el temor a que la asalten) fue interceptada por estas personas. Una de las ellas tenía un cuchillo en su poder. Al momento que la damnificada tiró la mochila, para evitar que le sustraigan los elementos, el sujeto (no identificado) saltó una verja, se apoderó de la misma y en el forcejeo le produjo un corte en su mano. Hubo no sólo una superioridad física (el encartado lo esperaba a bordo de su motocicleta) sino que a su vez se encontraba armado”, expuso la investigadora al referirse a las características del hecho.

Seguidamente, la representante del MPF hizo alusión al comportamiento del imputado, en otro proceso, donde de acuerdo al informe de la Oficina de Control de Probation y Reglas de Conductas no cumplió con los requisitos impuestos, por el plazo de dos años, lo que llevó a que la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III solicite un audiencia de revocación de suspensión de juicio para el próximo 10 de junio de este año.

Para finalizar, el juez hizo lugar al planteo del MPF y el traslado del detenido al servicio penitenciario provincial. En tanto, su defensa comentó que hará uso del recurso de apelación sobre la resolución integral.

Elemento de evidencia: Seguimiento por GPS

“Luego de que fuera asaltada, regresó a su domicilio, puso su correo electrónico en el teléfono de su hija y así pudo dar con el lugar exacto (Inca Garcilaso al 3000) donde el GPS le indicaba la localización de su móvil. Por ello, la víctima fue hasta el lugar donde estaba su teléfono y ahí logró reconocer al imputado como la persona que conducía el moto vehículo”, precisó la Auxiliar de Fiscal.

El robo y la aprehensión

El hecho tuvo lugar el 31 de mayo, a las 16:00 horas, en circunstancias que la víctima se encontraba en la parada de colectivo, ubicada en calle Vicente Gallo e intersección con pasaje Acevedo de esta capital. Allí, el imputado, quien conducía una motocicleta blanca de baja cilindrada, y otro sujeto no identificado, previo acuerdo de voluntades, arribaron al lugar. El individuo (no habido) descendió del rodado portando un cuchillo tipo sierrita, que le provocó a la víctima lesiones en la mano derecha, mientras se apoderaba de la mochila (que contenía 10 mil pesos, 300 dólares, documentación, tarjeta, anteojos para la vista y un celular), para luego ambos darse a la fuga con los elementos mencionados. Siendo el imputado aprehendido por la patrulla motorizada, tras ser alertados por un llamado al 911 por parte de un vecino, en la intersección de Inca Garcilaso y Alberto Farías. Una vez detenido, le hizo entrega a la víctima del teléfono, DNI y tarjeta, no siendo encontrados el resto de los objetos sustraídos.

Fuente LV12

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.