martes, julio 5, 2022
  • About
  • Advertise
  • Careers
  • Home
  • Quinielas y Loterias
    • Quiniela Nacional – Quiniela de la Ciudad
    • Quiniela de Tucumán
    • Quiniela de Córdoba
    • Quini 6 – Resultados del ultimo sorteo
    • Telekino – Resultados del último sorteo
    • Tómbola Salteña
    • Tombola Santiagueña
  • Servicios
    • Constancia de CUIL
    • Veraz gratis
  • Números Útiles
  • El Clima
  • Contacto
  • Login
No Result
View All Result
Home Sociedad

La terrible historia de la orangutana Pony: la vestían de mujer para ser prostituida

1 mes ago
in Sociedad
0 0
0
La terrible historia de la orangutana Pony: la vestían de mujer para ser prostituida
0
SHARES
9
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Encadenada a una cama, afeitada diariamente y forzada a tener relaciones sexuales con hombres, así vivió una orangutana de Kereng Pangi, Indonesia, durante años. El primate, llamado Pony, fue capturado y “tratado como una prostituta” por su secuestrador. 

Los clientes se acercaban y por un par de monedas podían abusar sexualmente de la orangutana. Se trataba en su mayoría de trabajadores agrícolas que, procedentes de las zonas de campo colindantes, solicitaban la compañía de Pony. Pese a que habían mujeres que también eran esclavizadas sexualmente en ese lugar, los hombres preferían al animal.

Pony fue separada de su madre al nacer y, al ser un animal muy grande, siempre estaba encadenada en el prostíbulo. De sus cuidados se encargaban varias mujeres, ya que el animal le temía a los hombres.

El abuso enfermizo se produjo durante años hasta que finalmente fue liberada en 2005. Los miembros Fundación de Supervivencia del Orangután de Borneo, que se encargaron de su rescate, descubrieron que el cuerpo de Pony había sido afeitado y que estaba cubierta de dolorosas mordidas, encadenada a una cama y sometida a continuas violaciones.


Pony, la orangutana, pudo ser rescatada por una asociación animalista.

A la orangutana Pony le pintaban los labios. Era prostituta. Era violada día a día en una aldea de Indonesia. Ya pasaron más de 15 años desde su rescate. Un momento crucial. Se necesitó que intervinieran las fuerzas militares para liberarla. Su dueño se oponía porque era su medio de subsistencia. El pueblo donde estaba también, porque decían que le traía suerte. Ella tenía unos siete años de edad en el momento en que fue rescatada. El equivalente -teniendo en cuenta que viven una media de 50 años- de tener entre 13 y 14 años.

“Nadie sabía cuánto tiempo había estado allí Pony. La dueña de la casa se negó firmemente a renunciar a la orangutana. Para ella, era una máquina de dinero en efectivo y una fuente de suerte. No fue un esfuerzo fácil liberar a Pony de este lugar terrible; cualquiera que tratara de hacerlo se enfrentaba a un ejército de pobladores de la zona que estaban armados con cuchillos, dispuestos a luchar por el dueño de casa”, recuerdan desde la organización que actuó, The Borneo Orangutan Survival Foundation (BOS), según cuentan medios españoles. “Su cuerpo estaba cubierto de picaduras de mosquitos. No podía dejar de rascarse y su piel tenía múltiples infecciones”. Había sufrido toda su vida.

Fue liberada en 2005 en un santuario animal.

Fue liberada en 2005 en un santuario animal.

La liberaron en 2005 en un santuario animal, una isla más pequeña, en plan de rehabilitación, la de Bangamat. Pero fue un total fracaso. Desafortunadamente, ella no estaba preparada para esta etapa avanzada del proceso de aprendizaje. Pony no estaba acostumbrada a los árboles. Ella prefirió quedarse en el suelo. Cuando tenía hambre, esperaba a que los técnicos le diesen su comida sin tener que tratar de alimentarse por sí misma. A diferencia de otros orangutanes, ella nunca exploró la isla. Su viaje se limitó a cruzar un pequeño río entre las islas para ir al campamento de los técnicos y pedir comida. Tuvo que regresar al refugio. A seguir adaptándose. Decidieron ir más lento. La orangután prostituida necesitaba tiempo. 

Una fundación animalista pudo rescatar a la orangutana y a otros ejemplares.

Una fundación animalista pudo rescatar a la orangutana y a otros ejemplares.

Actualmente, Pony vive en la Fundación Bos, ubicada en Borneo, una isla en Asia, y ya tiene aproximadamente 15 años. Pero adquirir un nuevo estilo de vida no fue fácil para ella, ya que el maltrato animal al que fue sometida dejó sus huellas. “En el refugio, cuando un hombre se acercaba, se iba a una esquina y se orinaba encima. Les tenía pánico”, dijo Karmale, presidente de la ONG International Animal Rescue, según El Mundo. 

Así maltrataron durante años a la orangutana,.

Así maltrataron durante años a la orangutana,.

También tenía lesiones físicas. Su pelaje tardó en crecer, pues había sido rasurada casi todos los días. Además, debido a que su cuerpo no estaba protegido naturalmente, tenía picaduras de mosquitos y muchas lesiones en la piel.

Aunque señalan que nunca podrá ser liberada y reintegrada en su hábitat por la edad temprana a la que fue separada de su madre, Pony se encuentra plenamente sana y adquirió un estilo de vida similar al de otros orangutanes cuidados en cautiverio. Además, la Isla de Borneo se se asemeja a su hábitat natural y vive junto a otros animales de su misma especie.

Otras noticias

En Tafí del Valle la niebla y el frío son parte del paisaje

En Tafí del Valle la niebla y el frío son parte del paisaje

Tragedia en Brasil: padre e hijo argentinos murieron

Tragedia en Brasil: padre e hijo argentinos murieron

Mercado de la moda: consumo y ansiedad por grandes marcas

Mercado de la moda: consumo y ansiedad por grandes marcas

Fundación Matías rescata los caballos que sufren maltratos

Fundación Matías rescata los caballos que sufren maltratos

Pony hoy se encuentra sana y en libertad.

Pony hoy se encuentra sana y en libertad.

“Conocí a Pony poco después de que fue rescatada. Su resistencia es asombrosa. A pesar del trauma, ella mantuvo una dignidad y sentido del humor. Tenía la mejor personalidad y aprendió a confiar muy rápidamente, a pesar de lo que había pasado ”, dijo la ex maestra Michelle Desilets que comenzó a trabajar como voluntaria cuidando orangutanes huérfanos en Borneo en 1994, según el medio La República.

Pony, maltratada y abusada en Indonesia.

Pony, maltratada y abusada en Indonesia.

Se cree que alrededor de 1.000 orangutanes en Indonesia son asesinados cada año para que sus bebés puedan venderse en el mercado negro. Por cada bebé de orangután vendido, se cree que al menos otros cuatro mueren.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Clarin

Más leidas

  • fútbol libre tv

    Fútbol Libre TV: Corinthians vs Boca en vivo y en directo online

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fútbol Libre TV: Huracan vs River en vivo y en directo online

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A Defensa y Justicia le faltó puntería, cayó ante la Liga de Quito y complicó sus chances en la Copa Sudamericana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Explotó Banda del Río Salí con Los Palmeras y La Beriso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fue detenida por no pagarle el viaje al taxista

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc.

Follow us on social media:

Recent News

  • En Tafí del Valle la niebla y el frío son parte del paisaje
  • Robó un celular a mano armada y piden una condena de 7 años
  • Le apuntó a una menor con un arma y quedó en prisión

Category

  • Culture
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policiales
  • Política
  • salud
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Sports
  • Tecnologia
  • tucuman
  • turismo

Recent News

En Tafí del Valle la niebla y el frío son parte del paisaje

En Tafí del Valle la niebla y el frío son parte del paisaje

Robó un celular a mano armada y piden una condena de 7 años

Robó un celular a mano armada y piden una condena de 7 años

  • About
  • Advertise
  • Careers

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

No Result
View All Result
  • Home
  • Política
  • News
  • Espectáculos
  • Culture
  • National
  • Sports
  • Lifestyle
  • Travel
  • Opinion

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In