Tras un operativo secuestraron $240.000 en mercadería

En el contexto del Operativo Lapacho, este miércoles en horas de la mañana, personal policial efectuó el control vehicular de un colectivo de larga distancia, en el ingreso a la localidad de Tapia, donde se produjo un secuestro por infracción a LEY 22.415 del código aduanero.

Durante las tareas, los efectivos descubrieron gran cantidad de mercadería, sin la debida documentación aduanera, por este motivo, se produjo el secuestro del total de lo transportado. En el vehículo viajaban 44 personas, sin embargo, solo una de ellas adujo ser la propietaria de las mercancías. Se trata de un hombre de nacionalidad boliviana domiciliado en Mendoza.

Valuado en alrededor de $240 000, entre la indumentaria secuestrada había zapatillas, frazadas, camperas, y otros artículos. Se trata de productos de origen extranjero.

Por último, se le dio intervención a la AFIP – ADUANA TUCUMÁN, que procederá a trasladar la mercadería incautada.

El Operativo Lapacho reúne los recursos de las fuerzas nacionales con asiento en Tucumán con el trabajo de la Policía de la Provincia, en un esfuerzo conjunto para el control de las fronteras.

Fuente LV12

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.