La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó hoy directamente contra el ministro de Producción, Matías Kulfas, al que funcionarios afines a ella acusaron de armar “operaciones en off” para perjudicarla en torno a la licitación del gasoducto Néstor Kirchner. Todo sucedió luego de la foto del reencuentro con Alberto Fernández y de la frase de la lapicera que dejó la exmandataria.
“Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos”, sostuvo la vicepresidenta al replicar el comunicado oficial de la empresa Energía Argentina, que terminó de detonar una guerra pública por el control de los temas energéticos en el Gabinete.
La expresidenta agregó además: “Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente“.
“Penoso“, dijo la vicepresidenta que difundió el comunicado oficial en el que Energía Argentina, ex ENARSA, apuntó directamente contra Matías Kulfas, uno de los ministros que el kirchnerismo busca sacar del Gobierno desde hace meses.
“A la categoría de ‘funcionarios que no funcionan’, planteada en el año 2020 por la Vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la Vicepresidenta”, arranca un comunicado oficial de Energía Argentina, la empresa pública de energía creada en 2004 por Néstor Kirchner.
La comunicación de Energía Argentina contiene la captura del mensaje de Whatsapp que se difundió a un grupo reducido de periodistas desde el ministerio de Desarrollo Productivo, en respuesta a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.
“La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint”, inicia la información en OFF que decidió difundir el Ministerio que conduce Matías Kulfas.
Noticia en desarrollo