Después de quedarse con la Copa Euroamericana y obtener otro título oficial para convertirse en el Seleccionado más ganador de la historia, la Argentina de Lionel Scaloni aprovecha la ventana FIFA y juega un amistoso con Estonia, el 110 del ranking mundial.
El equipo argentino abrió el marcador gracias a un gol de Messi de penal, tras un grosero error del arquero Matvei Igonen que se llevó puesto a Germán Pezzella en una jugada que no parecía traer mayor riesgo.
Después de la apertura del marcador, el partido cayó en un pozo y a la Scaloneta le costó plasmar en el marcador los 106 puestos de diferencia que separan a los dos equipos en la tabla de posiciones del ente rector del fútbol mundial.
Eso comenzó a cambiar a los 44 minutos del primer tiempo cuando De Paul rompió líneas gambeteando a dos estonios, hasta que se topó con los centrales y descargó hacia atrás con Papu Gómez. El ex Racing quedó en offside pero, con un gesto claro, mostró que no participaría de la jugada y el del Sevilla metió una asistencia cortada para que Messi definiera a lo Caniggia frente a Nigeria, aunque con el ángulo invertido.
Pero, en el segundo tiempo, la Argentina salió decidida a mostrar las diferencias y, tras un centro de Molina, Leo definió para llegar a los 84 goles en la Selección y marcar su octavo hattrick con la celeste y blanca.
Pero había más, tanto que Leo marcó un cuarto y hasta un quinto tanto propio.
Con estos 5 goles, Messi se convirtió el cuarto máximo artillero histórico de selecciones, superando a Puskás. Ahora, le faltan 4 para subir al podio.
En este contexto, dos récords individuales. Lionel Messi sigue agigantando su historia. Con este nuevo hat-trick, el octavo, llegó a los 86 goles con la celeste y blanca y ya le sacó 32 al segundo, Gabriel Batistuta. Pero además, superó a Ferenc Puskas y es el cuarto puesto entre los máximos goleadores de selecciones. Por delante están Cristian Ronaldo (Portugal), 115 en 188 encuentros ; Ali Dael (Irán), 109 en 149; y Mokhtar Dahari (Malasia), 89 en 143. Lionel lleva 162. En el quinto lugar quedó Puskas, quien los 84 tantos los hizo en 89 encuentros.