Tandra Bowser-Williams, una capitana de 49 años del Departamento de Corrección de la ciudad de Nueva York, murió luego de que un supuesto médico falso le hiciera una cirugía de glúteos en República Dominicana.
Según el esposo de la víctima, Curtis Williams, Tandra sufrió un derrame cerebral unos días después de viajar a Santo Domingo para recibir una cirugía de transferencia de grasa, el pasado 13 de mayo.
Quien operó a la mujer de Rikers Island habría sido, según el New York Daily News, un médico brasileño que ya había sido acusado en marzo de 2011 de operar sin licencia médica y de fraude y conspiración.
La mujer tenía 49 años. Foto: Facebook
Primero, el hombre fue denunciado por cobrar consultas y exámenes médicos en spas de Nueva York; luego empezó a llevar a sus víctimas a República Dominicana prometiéndoles operaciones cosméticas a costos muy económicos.
Según Curtis, su esposa acudía al médico desde 1996 porque creía que trabajaba muy bien. “Sus palabras exactas para mí fueron, ‘te va a encantar el trabajo del Dr. Cabral’. No me importaba de una forma u otra. Acepté a mi esposa tal como era”, dijo Williams.
El Daily News también informó que el médico por sus primeros cargos llegó a un acuerdo con los fiscales para no ir a prisión. Recibió, entonces, una multa de 5000 dólares y una orden de abonar 23.055 en retribución y completar 250 horas de servicio comunitario en Dominicana.
El esposo de la capitana no llegó a tiempo a República Dominicana. Foto: Facebook
Luego, cuando recibió a Bowser-Williams, fue porque abrió en República Dominicana un establecimiento denominado Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada.
Curtis se enteró de los problemas de su esposa al recibir una llamada de una enfermera de otra clínica el día siguiente a la operación. Bowser, que había sido internada a un kilómetro y medio de distancia del centro del brasileño, no aguantó con vida a que llegara su esposo para verla.
La clínica del médico brasileño pagó la factura del viaje de Williams a la República Dominicana, así como otros costos relacionados con la muerte de su esposa, incluido el pago a la funeraria local. Tal como indicó el diario, la muerte de Bowser-Williams aún no parece estar bajo investigación.
Un caso reciente en Argentina
La semana pasada, dos mujeres tuvieron que ser asistidas de urgencia en el Hospital Fernández después de haberse realizado cirugías estéticas en un centro médico privado del barrio de Palermo, Argentina. Una de ellas ingresó en estado grave y quedó internada en terapia intensiva.
La Justicia dispuso el allanamiento de la Clínica Matienzo, donde se realizaron ambas intervenciones.
Según detalló el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, una de las víctimas, de 25 años, ingresó a la guardia del Fernández con fallas orgánicas múltiples tras una intervención con implantes mamarios y quedó internada en terapia intensiva; mientras que la otra mujer, de 44 años, debió ser asistida al sufrir una descompensación hemodinámica tras la realización de una liposucción.
Las mujeres habrían mostrado leves mejoras. Según el Ministerio de Salud porteño, la de 25 años fue derivada el jueves pasado a una sala clínica media, “por lo que continúa evolucionando favorablemente”.
La mujer de 44 años, en cambio, ya fue estabilizada y derivada a una clínica privada.
“La falta de explicación de ambos cuadros clínicos requirió la intervención policial”, indicaron desde Salud. Es así que unas semanas atrás comenzó la investigación de la Fiscalía Penal y Contravencional N° 7, a cargo de Matías De Sanctis. El caso está caratulado como “lesiones culposas”, pero aún no hay personas imputadas, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal porteño.