ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Detenido por amenazar de muerte a su familia

ADVERTISEMENT

Un hombre de 44 años fue detenido por personal de la Comisaría de Tafí Viejo Centro, acusado de haber amenazado de muerte a su padre, a su hermano y sus sobrinos. Además, en su vivienda en esa ciudad se secuestró un arsenal de armas de fuego.

“Conforme a las directivas de la Jefatura Regional Norte a cargo del comisario general Joaquín Girvau, se llevó a cabo un procedimiento exitoso este domingo ya que, a raíz de una denuncia investigada por personal de la Comisaría, se logró el allanamiento de un domicilio en dónde se secuestraron diversos elementos”, informó el comisario inspector Gustavo Beltrán, jefe de Zona III.

El jefe de la dependencia, comisario Daniel Luna, brindó más detalles acerca de la causa por la que se secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, otra calibre 32, dos rifles calibre 5 y 1/ 2, cargadores y 55 cartuchos de distintos calibres. “La causa data del 21 de noviembre del año pasado, cuando la víctima denunció que el acusado con un arma de fuego tipo pistola lo amenazó de muerte, apuntándole a la cabeza y también amenazó al padre de ambos”, contó.

“Se solicitaron las medidas judiciales respectivas, se allanó el domicilio del acusado, y se secuestraron diversas armas de fuego y municiones en ese momento. Por ello, se solicitaron medidas privativas que fueron brindadas el 2 de diciembre del año pasado y el hombre quedó detenido. Tiempo después, al salir en libertad, continuaron las amenazas. El viernes pasado, el acusado se hizo presente nuevamente en la casa de la víctima, y tras romper a patadas la puerta principal ingresó; y amenazó de muerte (con una pistola de puño color negra) a la víctima y sus hijos menores de edad”, informó Luna.

“Tras recibir esa información, se requirieron nuevas medidas judiciales que fueron brindadas este domingo. Teniéndose en cuenta la peligrosidad de esta persona, debido a que tendría muchas armas de fuego, se montó un operativo de seguridad importante en el que participaron Infantería, Guardia Urbana Municipal y la totalidad del personal de la Comisaría”, señaló el comisario y agregó que la causa fue investigada por el oficial principal Gastón Velárdez.

Durante la medida judicial realizada en una vivienda ubicada en calle Monteagudo al 1000 en barrio Karamaneff de Tafí Viejo, el hombre buscado fue detenido y puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Familiar II°.

FUENTE: comunicaciontucuman.gob.ar

Fuente LV12

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.