Una pelea familiar en la ciudad bonaerense de La Plata desencadenó en un fratricidio. La víctima fatal fue una mujer de 35 años, identificada como Sabrina Carusotti, que fue degollada por su propio hermano, de 16 años.
El crimen se registró durante la tarde de este martes en una vivienda ubicada en la calle 43, entre 25 y 26. Según informaron las fuentes policiales, el menor de edad intercedió en una pelea familiar y defendió a su madre con un cuchillo, luego de que su hermana la increpara violentamente para reclamarle dinero.
Según trascendió, la víctima, que no vivía en esa propiedad, tenía adicción a las drogas y había acudido a esa casa para pedir plata que destinaría a la compra de estupefacientes. La escalada verbal hizo que el adolescente tomara un cuchillo de cocina y, en defensa de su mamá, atacara a su hermana.
Sabrina Carusotti fue asesinada por su hermano, de 16 años, que defendió a su madre con un cuchillo.
Sabrina Carusotti fue llevada por una ambulancia del SAME al Hospital San Juan de Dios, donde minutos más tarde se confirmó su muerte como consecuencia de la gravedad de las heridas recibidas. En específico, habría sufrido dos cortes profundos, uno de ellos a la altura del cuello, donde afectó una arteria.
Por su parte, el menor de edad fue trasladado a la seccional 4ta. por los agentes policiales y quedó detenido tras ser acusado de homicidio.
Sabrina Carusotti fue asesinada por su hermano, de 16 años, que defendió a su madre con un cuchillo.
Femicidio en La Plata: encontró a su madre asesinada a golpes y detuvieron al exmarido
Tendida en el suelo, inconsciente y con una herida sangrante en la cabeza. Así encontró la hija de Patricia Alejandra Aybar a su madre, una costurera de 56 años que fue asesinada a golpes.
Por el hecho, ocurrido el lunes 2 de mayo en la ciudad de La Plata, detuvieron, 20 horas después del asesinato, a la expareja de la mujer, quien ya había sido denunciado por la víctima por violencia de género. Una patrulla policial lo arrestó en Quilmes cuando estaba por alquilar una habitación en un hotel.
El cuerpo de la mujer asesinada fue encontrado por Agustina, la hija de la mujer, poco después de las 15. Primero, al llegar al departamento del edificio ubicado en la calle 80 entre 118 y 118 bis, notó que la puerta de entrada estaba abierta.
La zona del crimen, cerca de Barrio Hipódromo. Foto: Mauricio Nievas
Después, se encontró con la peor escena: al ingresar a la cocina, vio a su madre sobre el piso y brutalmente golpeada. “Había sangre por todos lados“, dijeron los primeros oficiales que llegaron al lugar.
Según los investigadores, algunos vecinos del edificio primero escucharon una discusión a los gritos, golpes y luego vieron salir a toda prisa a un hombre del edificio, que subió a un auto Peugeot 308 blanco y se fue a toda velocidad. Los rasgos de ese hombre coincidían con los de su expareja.
En esa barriada popular de la zona sur de la capital bonaerense, conocida como Barrio Jardín, ya habían visto algunas secuencias violentas en la pareja. Pero esta vez terminó de la peor manera. “El Puma”, como se lo conoce al ahora detenido por el femicidio, salió del departamento “desencajado” (contó un testigo) y al subir al coche se escucharon los chirridos de los neumáticos.
GRB