Prisión preventiva por disparar a dos vigías municipales

Este miércoles 8 de junio, se realizó una audiencia multipropósito, solicitada por el MPF, para tratar el control de la aprehensión, formulación de cargos y medidas de coerción contra el delincuente, que luego de robarle el celular a un hombre que esperaba el colectivo, en Lastenia, realizo disparos en contra de dos vigías.

El hecho ocurrió el pasado 7 de junio, a las 07:30 horas aproximadamente, cuando la víctima se encontraba esperando un colectivo en Ruta 302 y Balcarce, de la localidad de Lastenia. El imputado junto a otro sujeto no identificado, a bordo de una motocicleta Motomel Skua, aprovechándose de la oscuridad reinante, y que la víctima se encontraba solo, lo apuntaron con arma en las costillas, le pidieron que le entregara su teléfono celular, mientras amenazaban con disparar si se negaba. Los delincuentes intentaron darse a la fuga, pero dos vigías municipales iniciaron una persecución para intentar detenerlos, fue entonces que el imputado, con la misma arma de fuego que cometió el asalto, abrió fuego contra la humanidad de ambos. Por razones ajenas a su voluntad, el encartado no logró escapar y quedó aprehendido, mientras que el otro, aún no identificado, logró fugarse.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, al mando del fiscal Carlos Picón, e imputó al sujeto bajo los cargos de robo con arma de fuego en grado de tentativa.

El auxiliar de fiscal, Ricardo Ybañez, fue quien relató el hecho. Describió las evidencias con las que cuenta la UFI y los riesgos procesales, para finalmente pedir la medida de coerción de mayor intensidad, la prisión preventiva por 29 días.

El magistrado interviniente decidió hacer lugar al pedido del MPF, otorgando la medida cautelar y pidiendo el inmediato traslado al penal de Villa Urquiza.

Fuente LV12

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.