ADVERTISEMENT

Jaldo: “es un día muy importante para la seguridad en Tucumán”

La fuerza federal hará su aporte a la comunidad tucumana mediante un convenio con el Gobierno provincial para que el laboratorio sea empleado por el Poder Judicial de la Provincia y la Policía de Seguridad para análisis de narcóticos, ADN e identificación de personas. Su sede está emplazada en Laprida 1074.

El Mandatario fue recibido por el comisario mayor Walter Bernal, director general de la Agencia Regional Federal NOA-Tucumán. Además, fue acompañado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; los ministros: Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Miguel Acevedo (Interior) Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Lorena Málaga (Desarrollo Social); Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Luis Medina Ruiz (Salud), el fiscal de Estado, Federico Nazur; los vocales de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campo; el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; el jefe y el subjefe de la Policía de Tucumán, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas; el intendente de La Banda del Río Salí, Darío Monteros y los legisladores Gonzalo Monteros y Marta Najar.

image.png
Jaldo destacó que es un día importante para la seguridad en la provincia.

Jaldo destacó que es un día importante para la seguridad en la provincia.

Jaldo dijo: “nosotros anunciamos oportunamente un convenio con la Policía Federal Argentina que nos permitió dotarnos de complementación, planificación e investigación. Esto es lo que venimos haciendo con el Operativo Lapacho”.

El Gobernador declaró: “Este convenio permitió incorporar a la provincia de un equipamiento de mayor tecnología que necesitamos para estas acciones que hemos tomado para cubrir la frontera norte que es por donde entra la droga y el contrabando. Visitamos este laboratorio que está disposición del Operativo Lapacho y para cuando comencemos a ejecutar la Ley de Narcomenudeo. Este laboratorio científico permitirá realizar análisis a sustancias tóxicas, de ADN y de identidad”.

Hoy es un día muy importante para Tucumán. Quiero agradecer a la Policía Federal; a la Gendarmería Nacional, centinela de la patria y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Para nosotros es valioso también que la Justicia nos esté acompañando” y destacó que es clave que los tres poderes del Estado trabajen en conjunto para dar combate al delito y al narcomenudeo.

“La Policía de Tucumán está mostrando resultados. Desde enero hasta junio llevamos 4.600 detenidos por diferentes delitos. Tenemos policías en las calles, no sólo cuidando la seguridad interna de la provincia, sino también las fronteras para que la droga no ingrese. Tucumán es una provincia de paso para la droga pero, seguramente, queda parte de esas sustancias en la provincia”, concluyó.

Bernal declaró: “gracias al apoyo del Gobierno de Tucumán, estamos poniendo en funcionamiento el Gabinete Científico Pericial a disposición del Poder Judicial de Tucumán para todo lo que sea la investigación y la coordinación en la lucha contra el narcomenudeo. Las instalaciones tienen toda la tecnología para todo tipo de investigación donde se pueden realizar pericias químicas y físicas”.

El representante de la Policía Federal destacó además el trabajo conjunto realizado con la Policía de Tucumán, Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el Operativo Lapacho, “donde los resultados son óptimos, con operativos cerrojo en toda la provincia. Intercambiamos información y trabajamos en conjunto. Cada fuerza ocupó su lugar en distintos puntos de la provincia”.

Fuente LV12

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.