Salustiano Zavalía nació en Salta, vive en Tucumán, es drag queen, y la rompió en La Voz Argentina (Telefe, de lunes a jueves, a las 22; domingo, a las 22.30), el ciclo que conduce Marley, cantando un tema de Lali Espósito a cuyo equipo eligió incorporarse.
En su video de presentación en el reality show, Salustiano comentó: “Hago radio todas las mañanas y lo disfruto un montón aunque también a veces hable en serio”.
Luego, se refirió a sí mismo en tercera persona: “Salustiano es un actor que si no fuese actor, sería actriz -dijo-. Es un conductor de radio, un novio, un hermano, un hijo“.
Salustiano Zavalía se lució en La Voz Argentina. Captura TV.
En Tucumán, Salustiano Zavalía vive con su pareja, Pato, que estudia medicina, y lo chicaneó diciendo que es muy difícil la convivencia con alguien que canta desde que se despierta.
En diálogo con Marley, Salustiano contó cómo toma su familia el hecho de que sea drag queen. “El primer momento fue complicado“, admitió.
Y enseguida, tuvo palabras de comprensión para sus familiares. “En la familia, no nacen sabiendo, son de otra generación y hay cosas que no comprenden– afirmó-. Pero hay que explicar con amor“.
Su padre, señaló, sabe que es drag queen pero nunca quiso ir a verlo en sus shows. “Mi papá no sabe que voy a estar así (montado) en este programa -dijo-. Lo va a ver, pero no sabe que voy a estar así”. Con humor, añadió: “La tele es un buen lugar para enterarse”.
En referencia a su pasión por la música, Salustiano reflexionó: “Creo que la música tiene que ver con mi infancia, es yo jugando ser Britney Spears frente al espejo. La música es juego y alegría, y poder decir cosas que de otra manera no puedo decir”.
Salustiano eligió quedar en el team de Lali Espósito. Captura TV.
Cantó un tema de Lali y la fascinó
Después llegó el momento más esperado: el de Salustiano Zavalía en el escenario enfrentando el desafío de la audición a ciegas. Cantó “Diva”, de Lali Espósito. Todo un riesgo, por cierto, dado que ella integra el grupo de coaches de La Voz Argentina, junto a Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti y los hermanos Mau y Ricky.
A medida que la canción transcurría, Lali no podía disimular cuánto le gustaba la interpretación que estaba escuchando. Hasta que en una explosión de entusiasmo, se dio vuelta.
Lali Espósito fue la primera en darse vuelta al escuchar a Salustiano cantar su tema “Diva”. Captura TV.
Luego, se dieron vuelta La Sole y Mau y Ricky. Así las cosas, a Salustiano le tocó elegir cuál de los tres equipos integrar. Ricardo Montaner sostuvo que era obvio que iría al equipo de Lali dado que había interpretado un tema de ella. La ex Casi Ángeles le contestó que no estuviera tan seguro porque en La Voz Argentina, todo puede suceder.
Los hechos le dieron la razón a Montaner: el participante optó por el team Lali. Ella, sin pensarlo un segundo, corrió hacia el escenario a abrazarlo. Salustiano tuvo palabras de agradecimiento para ella por su tema “Diva”. Contó que se presentó al certamen con esa canción porque “en una sociedad que te busca para esconderte, ‘Diva’ es decir todo me sale bien, todo me queda bien”.
Salustiano y Lali Espósito: ya son equipo en La Voz Argentina. Captura TV.
AS