Viernes, 11 de septiembre 2026

Eduardo Feinmann sobre el lenguaje inclusivo: “Se terminaron las pelotudeces”

Tras la decisión del Gobierno de la Ciudad de prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas, Eduardo Feinmann no se contuvo hasta su programa en LN+ y expresó todo su apoyo en Radio Mitre a la medida de Horacio Rodríguez Larreta. “No más ‘chiques’, no más ‘todes’, ni ‘amigues’ ni ‘diputades’ en la Ciudad de Buenos Aires. Muy buena la normativa de la Ciudad, de la ministra Acuña y del jefe de gobierno Rodríguez Larreta. La normativa fue enviada a todos los colegios y a todos los maestros y directores de la Ciudad de Buenos Aires”, comenzó el conductor.

El conductor explicó que la resolución “busca ordenar el uso del lenguaje en las escuelas de la Ciudad para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes” y que, en ese sentido, “regula la utilización de la e, la x y el arroba por parte de los docentes”.




Dice que deberán desarrollar las actividades de enseñanza y realizar las obligaciones institucionales de conformidad con las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza”, continuó el periodista, que planteó: “No es tan difícil”. “Aplica únicamente a los contenidos que dan los docentes en clases al material que se le entrega a los estudiantes y a los documentos oficiales de los establecimientos educativos”, siguió el periodista.

Se terminó el chiques, el todes, el amigues, diputades y todas esas pelotudeces que dicen los docentes. En las aulas de la Ciudad de Buenos Aires eso se terminó”, cerró Feinmann.

Fuente pablolayus.com.ar

Compartir este artículo

Salir de la versión móvil