ADVERTISEMENT

Policía Federal: “Es un gabinete científico de los más avanzados en el norte”

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó ayer la puesta en funcionamiento del Gabinete Científico Pericial de la Agencia Regional Federal del Noroeste Argentino (NOA) de la Policía Federal Argentina en su sede emplazada en Laprida 1074.

Walter Bernal

El Mandatario fue recibido por el comisario mayor Walter Bernal, director general de la Agencia Regional Federal NOA-Tucumán. Además, fue acompañado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; los ministros: Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Miguel Acevedo (Interior) Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Lorena Málaga (Desarrollo Social); Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Luis Medina Ruiz (Salud), el fiscal de Estado, Federico Nazur; los vocales de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campo; el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; el jefe y el subjefe de la Policía de Tucumán, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas; el intendente de La Banda del Río Salí, Darío Monteros y los legisladores Gonzalo Monteros y Marta Najar.

image.png
imagepng

Por tal motivo, Walter Bernal, en comunicación con LV12 Radio Independencia explicó lo que es un Gabinete Científico Pericial. “Ese gabinete pericial ya funciona hace años, ayer lo que se hizo es poner en funcionamiento en marco al convenio que se firma entre Policía Federal a través del Gabinete Científico Pericial, con el Gobierno de la provincia de Tucumán. A través de este gabinete, se van a implementar acciones conjuntas y coordinadas que van a estar dedicadas a la prevención y lucha contra el narcomenudeo.

“Todos los procedimientos que se hagan de narcomenudeo en la provincia de Tucumán van a ser periciados por nuestro gabinete científico de Policía Federal”, explicó.

Por otro lado, reconoció que los análisis que se hacen son varios, se realizan pericias físicas y pericias químicas. Las físicas son todas aquellas que se relacionan con documentología, análisis de firma, documentación. Lo que se refiere a pericia química es todo lo que tenga que ver con el análisis de narcóticos.

“Este es un gabinete científico de los más avanzados en el norte, porque tenemos también los equipos para análisis de ADN que fueron donado por el Gobierno chino hace cuatro años, con poco uso pero a través de este convenio, ya va a estar funcionando al 100%. Con el operativo Lapacho que es un operativo cerrojo que se realiza en la provincia de Tucumán, fue gestionado por el Gobernador Osvaldo Jaldo y desde que está en marcha, desde hace 22 días, nos está dando resultados positivos en cuanto a secuestros de estupefacientes, hay detenciones, capturas, pedidos de secuestro”, contó.

Por otra parte, expresó que vienen trabajando con la Policía de la provincia, Gendarmería, Policía Federal, Seguridad Aeroportuaria, pero en estos últimos años con el impulso que le dio el Gobernador, se logró unir a las fuerzas en la investigación y la orientación hacia un punto estratégico firme. “Se unieron las fuerzas y hoy por hoy, esa es una de las pruebas que estamos haciendo con el operativo Lapacho, hoy las cuatro fuerzas estamos aunadas y compartiendo información”.

Fuente LV12

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.