sebastian villajpg.webp

Sebastián Villa, el delantero y figura de Boca Juniors, no irá a la cárcel luego de que se rechazará el pedido de detención por abuso sexual, debido a que las pruebas no serían suficientes para privarlo de su libertad.

El juez de Garantías Javier Maffucci Moore fue el encargado de tomar la decisión y justificó: “La detención requiere un fundamento serio y objetivo de posibilidad delictual y ello sucede siempre que existan elementos de convicción suficientes”.

Vanesa Gonzales, funcionaria a cargo de la investigación y quien presentó el pedido de detención, sostuvo en su momento que “La seriedad del delito y la eventual severidad de la pena son dos factores que debe tenerse en cuenta para evaluar la posibilidad de que el procesado intente fugarse para eludir la acción de la Justicia”.

El colombiano ya cuenta con una denuncia de violencia de genero, por parte de su ex pareja Daniela Cortes, en el año 2021. Además, luego de dicho hecho, el jugador se fue durante 20 días del país, por lo cual existe “riesgo de fuga”.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *