El Liverpool pateó el tablero cuando fichó en 2017 a Virgil Van Dijk, que no solo se convirtió en el defensa central mas costoso, sino también en el traspaso mas caro de la historia de los Reds. Pero por lo visto, cinco años después, están dispuestos a romper los récords nuevamente.
En el actual mercado de pases, Jürgen Klopp no se dejó cegar por la final de Champions que perdió ante el Real Madrid y clavó sus ojos en un solo objetivo: Darwin Núñez. El uruguayo cerró una gran temporada con el Benfica, donde marcó 34 goles en 41 partidos jugados. Sin dudas, un fuera de serie que con 22 años logró llamar la atención de uno de los mejores técnicos del mundo.
Los de Anfield negociaron con la institución portuguesa y lograron llegar a un acuerdo, aunque no le salió nada barato. El Liverpool pagaría 100 millones de euros (20 en variables) para hacerse con los servicios del delantero, que firmaría por los siguientes cinco años y se convertiría en el nuevo fichaje mas caro de la historia del club. Dentro de la ecuación también se sumó Peñarol, club uruguayo que se beneficiaría del acuerdo por poseer el 20% de la ficha del futbolista.
Según el periodista Fabrizio Romano, Núñez viajaría el próximo lunes para cerrar el contrato y programar los chequeos médicos correspondientes.