El Repechaje por un lugar en el Mundial de Qatar sacudió Perú. Absolutamente nadie quiere perderse este momento histórico para el deporte, por lo que el gobierno tomo una increíble decisión.
Para que todos los habitantes puedan disfrutar del encuentro entre la Selección peruana y Australia, declararon el 13 de junio como feriado no laborable.
La medida se justificó con el argumento de que el partido “constituye un hecho de especial consideración social” por ser “el fútbol un deporte de arraigo a nivel nacional que a lo largo de la historia ha concentrado mayor número de seguidores con expectativas en competencias exitosas y triunfos que enorgullezcan los símbolos patrios”.
“A fin de promover el desarrollo del citado deporte, resulta pertinente otorgar las facilidades para que las personas puedan seguir el desarrollo del partido de fútbol, así como adoptar medidas tendientes a garantizar el orden interno y la seguridad ciudadana”, agregaron en el decretó.
No es la primera vez que sucede, ya que en el año 2017, también clasificaron por medio de la misma instancia, por lo que el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski declaró el día siguiente como feriado. Ademas de las razones anteriores, los políticos confían en que la participación mutualista reactivará la economía y promoverá la unión en el pueblo.
El cruce comenzará a las 15:00 hs (horario argentino) y se disputará en el Estadio Ahmad bin Ali.