ADVERTISEMENT

Imputados por robo, hurto con escalamiento y portación ilegal de arma

Este domingo 12 de junio, la Unidad Especializada de la IV Nominación, que subroga Carlos Picón, realizó dos audiencias multipropósito en la que se formularon cargos y se pidieron medidas de coerción contra los sujetos, de 20 y 25 años. Están imputados por delitos contra la propiedad, ocurridos el viernes y el sábado, respectivamente.

Dentro del plazo de las 48 horas que establece el nuevo digesto procesal penal, el Ministerio Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, llevó adelante este domingo sendas audiencias de formalización de cargos y medidas de coerción contra dos sujetos, de 20 y 25 años, quienes fueron aprehendidos en flagrancia.

Dos hechos

En la primera, a cargo del auxiliar de fiscal, Diego Hevia, quien participó por delegaciones del titular, Carlos Picón, se imputó al joven, de 25 años, el delito de robo simple en concurso real por robo con escalamiento, en calidad de autor. Ayer sábado, 11 de junio, siendo las 04:20 horas, el acusado junto a otro sujeto no identificado divisaron un automóvil (Renault Clio) que se encontraba estacionado en la vía pública (calle Lamadrid al 2.700). Los sujetos forzaron la traba de seguridad de ingreso donde sustrajeron la batería, la luneta trasera, dos parlantes, un gato hidráulico y un kit de seguridad vial. El mismo día, a las 04:30, el sospechoso ingresó a una vivienda ubicada sobre la misma calle, saltó el portón de dos metros de altura y dentro del inmueble se dirigió hacia un taller que había al fondo donde sustrajo un lavarropas, un botiquín de baño (que arrancaron de la pared) y un cajón con herramientas que contenía dos prensas, una remachadora, destornilladores y taladro. Como fue descubierto por la víctima le dijo a su consorte “pegale un escopetazo”, para luego darse a la fuga y dejar abandonado el lavarropas y el botiquín, llevándose el resto de las pertenencias de la víctima. Sin embargo, fue aprehendido a tres cuadras de lugar recuperándose sólo el panel trasero del automóvil, la remachadora, dos destornilladores y dos prensas caseras. “Estamos ante dos hechos que son la destrucción del vehículo y la intrusión en una vivienda en plena noche. Hubo violencia para apoderarse de las pertenencias del vehículo donde se le arrancó el panel trasero y destrozaron todo el sistema de gas que utiliza el vehículo. A ello se le agrega el ingreso a la vivienda en plena noche y que además tuvo un actitud de amedrentamiento por decirle a su consorte que le pegue un escopetazo”, afirmó el Auxiliar de Fiscal, quien solicitó la prisión preventiva por 60 días, que fuera validada parcialmente por el juez actuante por el término de 30 días, procediendo al traslado del sujeto desde la Comisaría IV al penal de Villa Urquiza. Asimismo, el representante del MPF dijo que a comienzos de año se lo condenó a un año de prisión condicional y en caso de sentencia, en este hecho, será de cumplimiento efectivo (por la unificación de penas por el delito anterior).

El otro caso

En la segunda audiencia, a cargo del auxiliar de fiscal, Ricardo Ybañez, un joven, de 20 años, fue imputado por el delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal. Al relatar el hecho, ocurrido el pasado viernes 10 a las 17:30 horas, el investigador indicó que el imputado iba de acompañante a bordo de una motocicleta marca Gilera de 150 cc, de color negro con azul, circulando por calle Pérez Palavecino al 100, barrio Alejandro Heredia, portando en su cintura un arma de fuego tipo revolver calibre 22 largo (marca Pehuen) de color negro, con 7 cartuchos sin contar con la debida autorización legal. El Auxiliar de Fiscal pidió la prisión preventiva, por 10 días, en el servicio penitenciario provincial, sin embargo, la jueza actuante hizo lugar a lo solicitado por la defensa para medidas de menor intensidad (arresto domiciliario con cuatro rondas policiales diarias). El representante del MPF aseguró que al sujeto en enero de este año se lo acusó por el delito de encubrimiento agravado, por lo que existe la posibilidad de acumular ambos legajos para la realización de un juicio abreviado como salida alternativa.

Fuente LV12

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.