captura de pantalla 2022 06 12 a las 19.27.56

Roger Federar acaparó la atención del fin de semana en el mundo del tenis porque anunció su futuro profesional. El suizo actualmente está afuera del circuito por una lesión en la rodilla derecha.

¿Retiro? Nada de eso. El oriundo de Basilea confirmó que planea seguir en actividad el próximo año, ya con 41 años a cuestas, con la estrategia de un “calendario más reducido y manejable”. Sin embargo, no dio mayores precisiones debido a su recuperación: “Definitivamente, esa es la idea. Cómo y dónde, aún no lo sé”.

Federer aseguró que seguirá jugando en el 2023 ante los medios de prensa de su país. Su Majestad está inactivo desde julio del 2021 y fue sometido a una operación de la cual aún se está rehabilitando.

Este 2022 afirmó que solo dirá presente en la Laver Cup (es uno de los organizadores) de septiembre en Londres y el ATP 500 de Basilea.

Federer, confirmado en la Laver Cup

Roger y los detalles de su rehabilitación. “Cuando me operaron a finales de agosto, ya sabíamos que iba a ir avanzando poco a poco. Hoy me siguen preguntando’¿Cómo va la cosa?’. Puedo decir que todavía me va a llevar un tiempo. Solo tengo que ser paciente. Estoy progresando de forma constante”.

El número 50 del ranking ATP aún no agarra la raqueta. “De momento nos centramos en la forma física para que no haya sobrecarga. El tenis todavía tiene que esperar un poco. Ya haré bastante cuando llegue el momento”.

Fuente

Participa en la conversación

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *