Esta Luna llena en Sagitario del 14 de junio de 2022 es muy poderosa. Es que además de encontrarse junto a 4 de los 7 Planetas Tradicionales en domicilio y en orden, será la Superluna de Fresa.
Como toda Luna llena, ésta indica la culminación de un proceso iniciado con la Luna nueva.
“Todo lo que ha sido estimulado en esa Luna llega aquí a su máximo desarrollo. Durante esta fase hay más necesidad de expansión social y necesidad de relación. Y todas nuestras emociones están más a flor de piel”, explica la astróloga Patricia Kesselman.
Luna llena en Sagitario
Sagitario es un signo de Fuego, de naturaleza positiva y de cualidad mutable. Este signo se asocia el Centauro, un animal mitológico -mitad caballo mitad hombre- cuyo origen no se ha logrado esclarecer aún.
“El signo de Sagitario representa la dualidad: la mitad espiritual el hombre que se eleva sobre su mitad instintiva sin conseguir liberarse de ella todavía. Sin embargo, su flecha y su mirada, están dirigidas al cielo”, suma la experta.
Como toda Luna llena, ésta indica la culminación de un proceso iniciado con la Luna nueva.. Foto: Shutterstock
Así, Sagitario desarrolla ideales y principios que constituyen su forma de caminar por el mundo. Por eso, es muy posible que la religión como búsqueda de la verdad sea algo intrínseco de su energía y a lo que tienda a lo largo de su vida.
Pero, además, es un signo de inicios, de proyectos, de viajes, de aventuras y de búsqueda, de intuición y de audacia.
Por eso, esta fuerte energía es perfecta para limpiar nuestra aura y nuestro entorno y deshacernos de todo lo pendiente o que nos desenfoca de los propósito que tenemos.
Ritual de Luna llena en Sagitario para limpiar nuestra energía
Este ritual lo podemos realizar en cualquiera de las las tres noches en las que esta Superluna se impondrá en el cielo desde el 14 de junio.
En un ambiente tranquilo, a la luz de la Luna -o lo más cerca de una ventana posible-, preparamos un altar con una vela morada (o lila), una copa de agua con una gotas de limón, un sahumerio de limón y una cinta también morada.
Prendemos el sahumerio y la vela, cerramos los ojos y nos visualizamos rodeados de un aura violeta. Luego, repetimos tres veces esta afirmación: “Luna poderosa, a través de tu mágico influjo purifica toda la energía que me rodea, permite que se aleje todo lo que me afecta y que quienes me rodean sin buenas intenciones se distancien y sigan su camino. Gracias, gracias, gracias”.
Cuando la vela se apaga, tiramos el agua con la mano izquierda en tierra o en una maceta. Finalmente, guardamos la cinta en un bolso, cartera o monedero y la llevamos siempre con nosotros.
Esta Superluna llena en Sagitario es ideal para limpiar la energía. Foto: Shutterstock
Ritual de Luna llena en Sagitario para concretar proyectos
Este ritual lo podemos realizar en cualquiera de las las tres noches en las que esta Superluna se impondrá en el cielo desde el 14 de junio.
En un ambiente tranquilo, a la luz de la Luna -o lo más cerca de una ventana posible-, preparamos un altar con una vela blanca, una copa de agua y un sahumerio de sándalo para perfumar el ambiente.
En un papel blanco, escribimos lo más detalladamente posible qué proyectos o sueños queremos concretar: puede ser una iniciativa laboral, comenzar o terminar un estudio, cambiar de posición en el trabajo, conocer a una persona para iniciar una relación.
Doblamos el papel y lo ponemos también en el altar.
Prendemos el sahumerio y la vela. Cerramos los ojos y nos visualizamos rodeados de una luz blanca. Luego, repetimos tres veces: “Luna poderosa, a través de tu mágica energía te pido la fuerza para… (decimos el proyecto que anotamos en el papel). Gracias, gracias, gracias”.
Cuando la vela se apaga, tiramos el agua con la mano izquierda en tierra o en una maceta. Finalmente, quemamos el papel.