Racing pasó de tener un buen presente, a tener mas dudas que certezas. La semifinal con Boca por la Copa de la Liga inició el camino de las desgracias: pronta eliminación en Copa Sudamericana, la dura caída ante Agropecuario y los malos resultados en la Liga Profesional, son tan solo una parte de los problemas que se generaron en Avellaneda.
Los resultados remarcaron la necesidad de expandir el plantel y de reforzar distintas posiciones con jerarquía. Las salidas de Javier Correa y de Nery Domínguez son los primeros pasos para que suceda un éxodo en La Academia. El defensor era uno de los referentes del plantel y el desgaste generado por la dirigencia en relación a la renovación de su contrato, lo llevaron a tomar la decisión de abandonar la institución. Situación similar a la que vivió en su momento Darío Cvitanich.
Pero el inconveniente no fue tan solo perder piezas claves del esquema, sino que lo remplazantes no llegaron y esto no le gustó a Fernando Gago. El técnico pidió que se tapen las ausencias y el único traspaso que se logró concretar fue el de Emiliano Vecchio, proveniente de Rosario Central. Si bien sonaron varios nombres, como Johan Carbonero y Maximiliano Romero, la realidad es que de momento ninguno cerró su llegada al club.
En el próximo partido, Racing recibirá en el Estadio Presidente Perón a Vélez por la tercera fecha de la Liga Profesional. En el último partido del certamen, los de Avellaneda cayeron ante Godoy Cruz por 2-0, en un partido donde no pusieron a su rival bajo presión en ningún momento.