La supremacía del Big Three a nivel histórico fue innegable. Pero la situación esta cambiando poco a poco, el tiempo pasó y las grandes del leyenda del deporte no pueden pararlo. Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic lograron mantenerse desde noviembre de 2003 hasta 2022 en los primeros dos puestos del ranking.
Tras la final de Roland Garros donde el serbio no pudo defender el campeonato, sumado al no poder jugar distintos torneos a causa de no estar vacunado, le costaron el puesto número 1 y descendió hasta el tercer lugar. El ruso Daniil Medvedev, tras disputar una gran semana en Hertogenbosch, le arrebató el lugar a Nole y será el tenista mejor posicionado del mundo. La medalla de plata la tomó el alemán Alexander Zverev.
Por parte del Matador, escaló hasta el escalón número 4 tras obtener su Grand Slam número 22 en Francia. Muy diferente es la situación para el suizo, que desaparecerá del ranking tras la siguiente actualización. Aún así, volverá a competir tras su participación en Basilea.
Sin dudas, esto es una mala noticia para los aficionados del tenis, que día a día pueden ver como el tiempo les quita a los tres mejores jugadores de la historia, que si bien aún siguen vigentes, los problemas físicos son mas complicados y aparecen con mayor frecuencia.