advincula e1655163501207

La Selección de Perú perdió el repechaje ante Australia y no logró clasificar al Mundial de Qatar 2022. El equipo dirigido por el Ricardo Gareca empató sin goles en los 120 minutos y cayó 5-4 en la tanda de penales.

Luis Advíncula, futbolista de Boca Juniors, falló el tercer penal y rompió en llanto. El defensor remató cruzado, hacia la derecha del arquero Andrew Redmayne, y la pelota pegó en el palo. Al instante ya se lo notó conmocionado, pero esa tristeza fue aún mayor cuando su compatriotia Alex Valera erró el último disparo.

El lateral comunicó que abandonará al combinado peruano mediante una historia en su cuenta de Instagram: “Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé y a todo el Perú. Soy el único responsable de esta debacle y no alcanzará la vida para pedir disculpas”.

“Yo hasta aquí llegué. Doy un paso al costado de la Selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros muchas gracias por todo y perdón por tan poco”, culminó Advíncula.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *