Se acabó el sueño Mundialista de Perú. El equipo que dirige Ricardo Gareca se enfrentó a Australia en el repechaje para definir quién se metía en Qatar 2022 y perdió en la definición por penales. Cuando los sudamericanos estaban arriba 2-1, llegó el turno de Luis Advíncula. En medio de los bailes del histriónico arquero suplente, Andrew Redmayne, que ingresó para atajar en los tiros desde los doce paseos, el jugador de Boca sacó un disparo seco que dio en el palo y salió. Y, si bien le dio la posibilidad al equipo amarillo de igualar la serie, el posterior yerro de Valera decretó la clasificación del equipo de Oceanía.
Cuando Redmayne tapó el último penal, Advíncula sintió una profunda tristeza y se vio cómo se retiraba del campo de juego en medio de un llanto. Y, después del partido, cuando las pulsaciones continuaban a mil, el defensor peruano que juega en el Xeneize, se expresó en su cuenta de Instagram para pedir disculpas.
“Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé y a todo Perú. Soy el UNICO responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas. Yo, hoy, hasta aquí llegué. Doy un paso al costado de la Selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros, muchas gracias por todo y perdón por tan poco”, escribió Advíncula en su cuenta personal.
El mensaje de Advíncula
El posteo del jugador de Boca