keylor navas

Costa Rica y Nueva Zelanda definen el último pasaje rumbo al Mundial de Qatar 2022 con el repechaje internacional. El partido será televisado por TNT Sports, con los relatos de Pablo Giralt y los comentarios de Román Iucht, desde las 15.00 horas (horario argentino).

El ganador del duelo que se llevará a cabo en el Al Rayyan Stadium de Doha ingresará de manera directa al Grupo E, que además integran España, Alemania y Japón; considerado en la previa como “El grupo de la muerte”.

Los Ticos, representantes de Concacaf, parten como candidatos a quedarse con la clasificación. En caso de lograrla se trataría de la tercera de manera consecutiva luego de las participaciones en el Mundial de Brasil 2014 (registró su mejor actuación histórica llegando a cuartos de final) y Rusia 2018 (quedó eliminado en fase de grupos), lo que representaría un hito sin precedentes.

El ya conocido Keylor Navas, hombre de París Saint-Germain y ex Real Madrid, es la principal figura del equipo y defenderá los tres palos con la cinta de capitán en uno de sus brazos. Al arquero se le suman los legendarios Joel Campbell (actualmente en Monterrey de México) y Celso Borges (mediocampista del LD Alajuelense de la liga local), mientras que el otro histórico Bryan Ruiz (también en el LD Alajuelense) esperará en el banco de suplentes.

Nueva Zelanda, ausente en las ediciones de 2014 y 2018, buscará disputar una Copa del Mundo por tercera vez en su historia, ya que solamente lo hizo en España 1982 y Sudáfrica 2010. En ambas oportunidades nunca pasó la 1° ronda ni tampoco logró ganar un partido.

Las principales cartas All Whites estarán en Winston Reid, experimentado defensor de 33 años que milita en el West Ham de Inglaterra, y Chris Wood, delantero de 30 años del Newcastle, también de la Premier League.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *