google talk

Google ha anunciado el fin del soporte para Google Talk. Ya reemplazado por Hangouts hace casi diez años, el servicio todavía era accesible a través de varios programas de mensajería.

Google Talk ya no será compatible con aplicaciones de mensajería de terceros // Fuente: Montage Frandroid

Si bien Google anunció hace unas semanas la próxima fusión de Google Meet y Google Duo, la compañía de Mountain View continúa con su gran proyecto de aplicaciones de mensajería. Al igual que el informe de Android Police, el editor anunció el final de Google Talk, programado para este jueves 16 de junio.

Estamos acostumbrados a que Google finalice sus diversos servicios, en particular las aplicaciones de mensajería. Sin embargo, este anuncio sorprende, ya que Google ya había cerrado la versión web de Google Talk en abril de 2012 y luego optó por Google Hangouts como principal servicio de mensajería. Fue entonces, en 2013, que Hangouts comenzó a reemplazar a Google Talk dentro de Gmail, convirtiéndose, de hecho, en la principal aplicación de mensajería de Google.

El fin de Google Talk para aplicaciones de mensajería de terceros

Sin embargo, también conocido como Google Chat, Google Talk no había desaparecido por completo. Si los clientes de Google habían dejado de actualizarse, aún era posible conectarse a los servidores a través de clientes de terceros compatibles con el protocolo de mensajería XMPP como Pidgin, Thunderbird, Xabber, Swift o Gagim. Es precisamente este soporte para aplicaciones de mensajería instantánea de terceros el que expirará este jueves, tal y como indica Google en una página de soporte:

Desactivaremos el servicio Google Talk. A partir del 16 de junio de 2022, como anunciamos en 2017, ya no admitiremos aplicaciones de terceros, incluidos Pidgin y Gajim. Para continuar chateando con sus contactos, le recomendamos que utilice Google Chat. Le resultará más fácil programar tareas con otras personas, compartir y colaborar en archivos y asignar tareas con Spaces, la función avanzada de chat. También obtendrá las mismas sólidas protecciones contra phishing que ofrecemos en Gmail, además de funciones de accesibilidad como compatibilidad con lectores de pantalla.

Por lo tanto, Google ahora recomienda pasar por su servicio Google Chat, un nuevo servicio, no el antiguo nombre de Google Talk. Lanzado en 2020, este servicio está dirigido a empresas que utilizan el hollín de Google Workplace, pero también a particulares. De hecho, integra las funciones anteriores de Google Hangouts, pero también le permite aprovechar varias funciones, como enviar archivos adjuntos, compartir archivos o administrar diferentes fuentes. Google Chat ahora también está integrado en Gmail, junto con Google Meet y la solución Spaces, el competidor de Slack con Google sauce.


Para seguirnos, te invitamos a descarga nuestra aplicación para Android e iOS. Puede leer nuestros artículos, archivos y ver nuestros últimos videos de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *