En una breve nota, la Oficina Anticorrupción (OA) que dirige Felix Crous informó este martes que renuncia a los alegatos contra Cristina Kirchner en el juicio por la presunta corrupción en la obra pública. El 11 de julio inicia la instancia de alegatos y debía comenzar el organismo oficial que desistió de hacerlo oficialmente ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2).
“No habiendo prueba propuesta por la representación de este organismo pendiente de producción, se solicita (al Tribunal) que se aparte a esta Oficina Anticorrupción del rol de querellante, oportunamente asumido y se dé baja del sistema Lex 100 a los letrados intervinientes”, indica la nota a la que accedió Clarín.
El único juicio por corrupción que Cristina Kirchner tiene en pleno desarrollo transita su etapa final: el 11 de julio iniciarán los alegatos de las partes, y antes de fin de año se conocería la sentencia del Tribunal Oral Federal 2, pero esta etapa ya no contará con el planteo acusador de la Oficina Anticorrupción. Sólo queda como querellante la Unidad de Información Financiera (UIF), que aún no informó si alegará.
La vicepresidenta está procesada como jefa de una asociación que defraudó al Estado en 46.000 millones de pesos, al favorecer con obra pública vial a su ex socio comercial Lázaro Báez.
Noticia en Desarrollo