Con fuerte críticas, el presidente Alberto Fernández le pidió este miércoles a la oposición que trate la reforma judicial en el Congreso: “Lo único que lograron es la impunidad de los narcos“.
De esa manera, el mandatario apuntó contra Juntos por el Cambio, a quien responsabilizó por la consolidación de grupos ligados al narcotráfico en Argentina, especialmente en la ciudad de Rosario.
“Mandé una reforma de ley de la Justicia Federal que el Senado trató y la Cámara de Diputados no quiso tratar con el argumento que esa ley buscaba la impunidad de alguien. Lo cierto es que lo único que logró es la impunidad de los narcos, grandes corporaciones criminales que se han asentado en Argentina“, dijo Fernández en un acto junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.
Al respecto, agregó que “había un lugar” que le preocupaba, que era Rosario y que “resulta que esa ley quedó varada porque decían que era para lograr la impunidad de alguien”, en referencia a Cristina Kirchner.
“Le pido al Congreso que debata esa ley, la saque, porque Rosario lo necesita y lo necesita la Argentina”, reclamó.
El jefe de Estado dio inicio este miércoles a las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de Santa Fe y Rosario junto al gobernador de la provincia, Omar Perotti, y al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
Alberto Fernández viajó a la provincia de Santa Fe luego de haberse sumado este miércoles a la reunión de Gabinete nacional en Casa Rosada.
La reunión de Gabinete, que se realiza cada dos semanas, comenzó pasadas las 7.30 y se desarrolló durante casi tres horas en el Salón Eva Perón, en el primer piso de Balcarce 50.
Noticia en desarrollo