La Justicia de La Pampa elevó a juicio oral el caso de la muerte de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes. Las acusadas son la madre del chico, Magdalena “Magui” Espósito Valenti, y su novia, Abigail Paez.
Los fiscales Máximo Paulucci, Marcos Sacco y Verónica Ferrero a anunciaron hoy que finalizaron la investigación del hecho.
“La teoría del caso es la que se viene sosteniendo, la hipótesis tiene una expectativa punitiva de máximo que implica perpetua“, dijo el fiscal general, Paulucci.
“Hay evidencias y pruebas que son suficientes para considerarlas autoras del hecho“, remarcó Paulucci respecto al rol de las dos imputadas.
Lucio Dupuy fue asesinado la noche del 26 de noviembre de 2021. Abigail Páez, la novia de la madre, lo llevó a la posta sanitaria en brazos, vomitando sangre y con convulsiones. Dijo que un ladrón había entrado en su casa. Cuando lo llevaron al Hospital, ingresó muerto.
La autopsia reveló que el nene tenía lesiones, mordeduras y quemaduras padecidas anteriormente, como también evidencias de abuso sexual.
Noticia en desarrollo