Entrevistado por el programa LAM, Mario Baundry, abogado de Dieguito Fernando habló no sólo de lo ocurrido el día de los Martín Fierro y la frustrada suba al escenario del niño en el homenaje de su padre, sino además sobre la apertura reciente de los dos conteiners que contenía los objetos que Diego Maradona guardaba en Dubai.
Ya había trascendido el faltante de varias cosas de valor, más allá de que se encontraron objetos de valor afectivo y el letrado dio detalles de eso mismo. Entre otras cosas, contó: “Se robaron 20 relojes de Maradona y dejaron las cajas. Esos relojes tenían número de serie”, al tiempo que señaló que se realizó una denuncia penal.
Por otro lado, detalló que en el contenedor habia pertenencias de Rocío Oliva y que se encontraron juguetes sexuales, camisetas del Diez, la cama donde falleció Maradona. Y que los hijos se distribuyeron las cosas en buenos términos. Según explicó, ese contenedor estaba en manos de Garmendia, que había puesto Matías Morla.


Por último, Baudry se refirió a la satisfacción de los hijos del Diez de haberse quedado con la marca que es el nombre de su padre y estaba en manos de su ex representante legal Matías Morta y confirmó que algunos objetos como la carta de Fidel Castro al astro, irán a un Museo de Maradona que se hará en Buenos Aires.
Entre otras pertenencias, se encuentran algunas pelotas de fútbol de distintos colores y clubes: Boca, Napoli y el FC Barcelona. Además, está el Balón de Platino que la FIFA le entregó a las leyendas mundiales; varias camisetas especiales firmadas por personajes del deporte y la política y regalos de líderes de todo el mundo. Inclusive una plaqueta que la FIFA le entregó al Diez durante el Mundial de Rusia de 2018; una camisa del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y varias casacas firmadas por la Selección Argentina de Hockey sobre césped femenina, Las Leonas; la casaca de Boca autografiada por todo el plantel y una del Montpellier, con una dedicatoria especial: «Con cariño para el más grande de todos D(10)S». y la camiseta de la selección brasileña que le envió Lula da Silva, el ex presidente de Brasil, a quién Maradona respaldó en varias oportunidades; además de botines y varias camisetas con el 10, el histórico y emblemático número que Maradona lució en su espalda en sus años gloriosos.
Fuente pablolayus.com.ar