ADVERTISEMENT

Condenaron a los autores de un homicidio de manera oral

Por primera vez desde la implementación del sistema adversarial en la provincia, un tribunal del Colegio de Jueces y Juezas del Centro Judicial Capital dictó sentencia de forma íntegramente oral para resolver un homicidio agravado por el uso de armas de fuego. El hecho fue juzgado a lo largo de cuatro jornadas por los jueces Federico R. Moeykens, (Presidente), Isolina Apás Pérez de Nucci y Facundo Maggio. Con esta sentencia, queda afianzada la oralidad en todas las instancias de los procesos penales.

Al finalizar el debate, los magistrados arribaron a una solución unánime tras una hora de deliberación. En consecuencia, resolvieron condenar a José Enrique Castilla y a Carlos Antonio Reynaga como coautores penalmente responsables del delito de homicidio simple agravado por el uso de armas de fuego y prorrogaron su prisión preventiva.

image.png
imagepng

El Dr. Maggio fue el encargado de oralizar la totalidad de los fundamentos. Al respecto, reflexionó sobre el hecho de que “la implementación de la oralidad para dar a conocer los fundamentos de las sentencias cumple con los principios propios del sistema en materia de oralidad pura e inmediación plena. Además, dinamiza el proceso y optimiza la utilización de recursos para todas las partes y garantiza la mayor publicidad y transparencia del sistema, lo que se traduce en un mejor servicio de justicia”.

Fuente LV12

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.