Sabemos que Meta compite con TikTok, el propio grupo de Mark Zuckerberg lo ha reconocido. Con esto en mente, aprendemos que Facebook debería parecerse cada vez más a TikTok, con un rediseño completo de la aplicación.
Sabemos que Facebook está en una mala racha y más en general Meta con una caída en el número de contrataciones. La red social pierde impulso en cuanto a número de usuarios y su audiencia envejece, lo que nunca es buena señal. En un memorando interno recuperado por el borde de Tom Alison, que ejecuta la aplicación de Facebook dentro de Meta, nos enteramos de que sus equipos están trabajando en una revisión importante del flujo principal de la aplicación.
El objetivo principal es fortalecer los Reels que llegaron hace unos meses a Facebook, con miras a competir con TikTok. A los ejecutivos del grupo les preocupa no estar haciendo lo suficiente con Reels en Facebook, que está funcionando muy bien en Instagram. Tom Alison no se esconde y cree que » básicamente es una carrera para ver si Facebook puede volverse como TikTok antes de que TikTok deje de ser como Facebook«.
Un rediseño que se basa en gran medida en TikTok
En este memorando interno, nos enteramos de que Facebook se centrará en el contenido recomendado, es decir, el contenido publicado por páginas o personas influyentes que no sigue. Tom Alison indica que quiere transformar Facebook en un » motor de descubrimiento«, como el hilo» Para usted que se puede encontrar en TikTok. Contenido llamado » no conectado se destacará, con los Reels a la cabeza de la góndola, lo que reducirá la cantidad de publicaciones que muestran los amigos.
La futura versión de la aplicación móvil de Facebook podría basarse en una pestaña principal que combinará historias y Reels, así como publicaciones recomendadas basadas en Facebook e Instagram. Deberíamos ver más vídeos (incluso más que hoy, eso sí). Facebook e Instagram deberían ver sus operaciones más cerca: actualmente Facebook ofrece el 11% de los contenidos” no conectado “, que debería cambiar.
Lo suficiente como para seducir a los influencers que deberían poder adquirir suscriptores más fácilmente, lo que TikTok ha permitido para muchos, al ser descubiertos más rápidamente.

En el futuro, Facebook quiere alentar a los usuarios a compartir más contenido que ven, como lo que se hace hoy en Instagram o TikTok. En una entrevista parael bordeTom Alison había reconocido que Meta era demasiado lento para ver al TikTok emergente imponerse como un competidor importante.
La aplicación ByteDance parece haberse asentado desde hace algunos años y parece querer retener a sus usuarios, con la integración de mensajes privados, así como un hilo de video de las personas que seguimos. A «tamaño socialsegún Alison, una dimensión que no había previsto. Si Facebook va por detrás, a Instagram parece que le va bien, ya que en el último trimestre de 2021 Instagram fue la aplicación más descargada del mundo, por delante de TikTok.
El problema con las recomendaciones de Facebook
Como se ha señaladodispositivo final“este movimiento hacia más recomendaciones también podría plantear un problema para la empresa«. Los algoritmos de recomendación de Facebook son acusados regularmente de apoyar una visión maniquea del mundo, de favorecer la bipolaridad de las opiniones, pero también de promover la desinformación. En su nota, Alison habla al respecto y anuncia que quiere cambiar la forma en que Facebook trata de reducir estos «experiencias negativas– que sin embargo son rentables para él.
Además, Facebook se ha complementado con una serie de varias pestañas: Watch, News, Threads, etc., además de las notificaciones que se multiplican. Alison no lo oculta al desear que Facebook se convierta en un «una experiencia más limpia y fácil de usary deja en claro que la aplicación tiene mucho que ofrecer.
Empleados de Facebook que están desconcertados
En reacción a este mensaje publicado internamente, varios empleados sospecharon de la idea de copiar TikTok. Para ellos, esto significaría distanciarse de la misión original de Facebook, pero también borrar lo que hace que Facebook sea diferente hoy en día en comparación con otras redes sociales. Según ellos, esto solo lo haría atractivo a corto plazo. Además, la dirección no tendría en cuenta una visión a largo plazo de Facebook. Un gerente de producto escribe que “con el tiempo, los usuarios se dan cuenta de que el tiempo invertido no es de calidad“, refiriéndose a TikTok.

Alison se modera diciendo que quiere “prioriza siempre las cosas que quieres compartir con tus amigos» y declara no querer poner demasiados límites por el momento. Varias cosas no deberían cambiar, pero otras sí.el bordeinforma que los equipos de Facebook “están trabajando en un rediseño que mueve Grupos, o lo que los empleados internamente ahora llaman Comunidades, a un panel accesible a la izquierda de News Feed, similar a cómo Discord muestra una lista de servidores a los que se ha unido«. Grupos de Facebook que ahora se pueden encontrar en el mismo lugar en los accesos directos, en la versiónescritoriode la red social.
Desde un punto de vista más global,el bordetenga en cuenta que «laLos inversores dudan de la capacidad de Meta para afrontar los retos de su negocio publicitario«. Además, en febrero pasado Facebook anunció por primera vez que estaba perdiendo usuarios, lo que provocó una caída de casi 23% en la participación bursátil de Meta. Una acción que no ha subido a su nivel anterior, ni mucho menos. Sin embargo, será una necesidad para el gigante si quiere desarrollar su metaverso.
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