Juan Román Riquelme está atento a todo en Boca Juniors. No deja pasar nada por alto en el mundo azul y oro. El mandamás del Consejo de Fútbol y vicepresidente del club prácticamente vive dentro del predio de Ezeiza, su lugar en el mundo. Dentro de sus actividades diarias es habitual verlo apoyando a los chicos de las inferiores como un hincha más.
Esta mañana le tocó a la Reserva. Un día frío y feriado. Pero el ídolo xeneize estuvo ahí. Con el mate en la mano y sin gesticular mucho, Román vio el partido completo del equipo que conduce Hugo Ibarra ante Barracas Central en el predio de entrenamiento de Ezeiza.
Fue caída de la Reserva de Ibarra por 1 a 0, el reciente campeón del Torneo tiene un pasaje irregular en la temporada. De las cuatro fechas que se disputaron cosechó dos triunfos y dos derrotas. El andar en su juego tampoco es el mejor. Claro, el equipo cambió bastante. Se decidió por darle rodaje a chicos más jóvenes durante este año.
Habían sido dos triunfos seguidos para Boca, pero la sorpresa llegó ante Barracas Central. Los dirigidos por el Negro Ibarra se vieron superados por el Guapo que consiguió la victoria sobre el final de un disputado partido.
Sobre los 90 minutos el encuentro fue muy peleado. De ida y vuelta. Un partido parejo y físico. El más punzante fue la visita, que llegó más al arco de Brey. Cuando parecía que la historia terminaba en igualdad con el marcador sin movimiento, el arquero xeneize cometió una falta en el área. Salió a achicar el remate del rival con fiereza y cometió una infracción.
El árbitro hizo sonar su silbato y sentenció a Boca. El tanto de la victoria llegó de los pies de Julián Viollaz luego de una soberbia ejecución desde el punto penal. Fuerte y al medio.
A los 44 del segundo tiempo Barracas Central se puso arriba y cerró con una gran victoria en el Boca Predio, ante la atenta mirada de un Juan Román Riquelme que fue a apoyar a los pibes un día feriado y con frío. El vicepresidente, claro, ya no puede resolver en el campo con la facilidad que lo hacía en sus épocas de jugador.
Las formaciones
Los once de la Reserva de Boca: Leandro Brey, Pedro Velurtas, Iván Alvariño, Valentín Frascendini, Valentín Barco; Jabes Saralegui, Santiago Gauna, Tomás Díaz; Brandon Cortés, Luca Langoni y Valentino Simoni.
Los once de la Reserva de Barracas Central: Cristian Arce; Kevin Farías, Juan Pablo Serrizuela, Agustín Salvatierra, Matías Salvo; Sebastián Rivero, Federico Florentín, Maximiliano Puig, Tomás Bernal; Alex Juárez y Julián Viollaz.