ADVERTISEMENT
miércoles, junio 29, 2022
  • About
  • Advertise
  • Careers
  • Home
  • Quinielas y Loterias
    • Quiniela Nacional – Quiniela de la Ciudad
    • Quiniela de Tucumán
    • Quiniela de Córdoba
    • Quini 6 – Resultados del ultimo sorteo
    • Telekino – Resultados del último sorteo
    • Tómbola Salteña
    • Tombola Santiagueña
  • Servicios
    • Constancia de CUIL
    • Veraz gratis
  • Números Útiles
  • El Clima
  • Contacto
  • Login
No Result
View All Result
ADVERTISEMENT
Home Sociedad

Fin de semana XL en la Costa: pese al viento helado, se llenó de turistas y el clima mejorará

2 semanas ago
in Sociedad
0 0
0
Fin de semana XL en la Costa: pese al viento helado, se llenó de turistas y el clima mejorará
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Al tiempo que los viajeros tomaban la ruta, el Servicio Meteorológico Nacional lanzaba un alerta “amarillo” por vientos fuertes, que en la tarde del viernes se terminó por concretar y completó un combo inclemente. Pero a pesar de su rigor, el clima no complicó el arranque del fin de semana XL: el turismo se movilizó hacia la Costa como en los mejores días de sol.

Amaneció y se mantuvo todo el día el cielo de plomo sobre Mar del Plata y con este marco fueron arribando visitantes por todos los medios, en trenes con pasajes agotados -al menos hasta el martes-, con 28 ómnibus de larga distancia adicionales y rutas con tránsito intenso, tan intenso que hubo picos similares a los del verano, cuando llegaron a circular casi 2.200 autos por hora.

Fue en la mañana, así lo informó la concesionaria de la autovía 2, Autopistas de Buenos Aires -Aubasa-, que por el peaje de Maipú transitaban hacia las localidades de la Costa Atlántica 2.139 vehículos por hora, lo que ratificaba el buen augurio de los operadores turísticos.

A mediados de semana, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata revelaba que había un 65% de las plazas disponibles reservadas, un muy buen porcentaje que los hacía pensar en que este podría consolidarse como uno de los mejores fines de semana de los últimos 15 años para el mismo mes.    

Al menos dos hoteleros consultados por este diario dijeron que pese al alerta climático no habían registrado cancelaciones de reservas, Hay establecimientos hoteleros, los de mayor categoría al menos, con 80% de ocupación. El promedio general es del 70%.


Turitas junto a uno de los emblemáticos lobos marinos, en una jornada muy fría. Foto: Gabriel Bulacio

Desde el Colegio de Martilleros indicaron que el nivel ocupación de departamentos es de un 80%, aunque aclararon que la oferta disponible en estos días de otoño es mucho menor que en temporada de verano, puesto que hay muchas unidades alquiladas por nueve meses.

El informe meteorológico indicaba que en la tarde podría registrarse viento con velocidades de entre 30 y 45 kilómetros por hora, con la posibilidad de ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora, desde el sudeste, y no le erró. En la tarde, se terminó por concretar con lloviznas y una sensación térmica de 4°7.

ADVERTISEMENT

De todos modos, el turista se movió por la ciudad. “La gente sale igual, no se queda, se mueve, recorre centros comerciales y a nosotros (los comerciantes) nos viene bien, muy bien”, contó a este diario el cajero de una librería de la calle Rivadavia, en el centro. 

Unos pocos valientes se animaron a bajar a la playa. Foto: Gabriel Bulacio

Unos pocos valientes se animaron a bajar a la playa. Foto: Gabriel Bulacio

Igual que en Güemes, para locales y turistas ineludible zona comercial de la ciudad, en el centro la gente se asomó lo menos posible a la calle. O mejor, se movió entre cafés y tiendas revisando percheros, leyendo solapas de libros, visitando shoppings, o bien recorriendo la costa con la panorámica de la ciudad a través del parabrisas.

Para lo que resta del fin de semana las condiciones mejorarán, según el SMN continuarán las mañanas frías (0° para la del sábado) y las temperaturas máximas estarán por encima de los 10°, con cielo nuboso, viento moderado y, ahora sí, entonces, se dará la posibilidad de disfrutar de la cautivante sensación de caminar a metros del mar.

Mar del Plata. Corresponsal

Otras noticias

Qué hay para hacer este "Día del Padre" en Tucumán

Qué hay para hacer este "Día del Padre" en Tucumán

Nueva ola de frío polar: día por día, datos para toda la semana

Nueva ola de frío polar: día por día, datos para toda la semana

Horóscopo Acuario de hoy, 17 de abril de 2022: las predicciones para la salud, el amor y el dinero

Horóscopo Acuario de hoy, 20 de junio de 2022: las predicciones para la salud, el amor y el dinero

Horóscopo Piscis de hoy, 17 de abril de 2022: las predicciones para la salud, el amor y el dinero

Horóscopo Piscis de hoy, 20 de junio de 2022: las predicciones para la salud, el amor y el dinero

PS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Clarin

Más leidas

  • fútbol libre tv

    Fútbol Libre TV: Corinthians vs Boca en vivo y en directo online

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fútbol Libre TV: Boca vs Unión en vivo y en directo online

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Real Self”, una oscura experiencia difícil de spoilear

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un 25 por ciento de los argentinos tiene un teléfono celular con capacidad para conectarse a 5G

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intentaban ingresar mercadería sin el aval de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc.

Follow us on social media:

Recent News

  • San Pablo: Detenidos prendieron fuego colchones en la comisaría
  • Fútbol Libre TV: Corinthians vs Boca en vivo y en directo online
  • Intentaban ingresar mercadería sin el aval de la Aduana

Category

  • Culture
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policiales
  • Política
  • salud
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Sports
  • Tecnologia
  • tucuman
  • turismo

Recent News

San Pablo: Detenidos prendieron fuego colchones en la comisaría

San Pablo: Detenidos prendieron fuego colchones en la comisaría

fútbol libre tv

Fútbol Libre TV: Corinthians vs Boca en vivo y en directo online

  • About
  • Advertise
  • Careers

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

No Result
View All Result
  • Home
  • Política
  • News
  • Espectáculos
  • Culture
  • National
  • Sports
  • Lifestyle
  • Travel
  • Opinion

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In