La cuenta de Instagram de Diego Armando Maradona fue hackeada. El canal del astro de la Selección Argentina, que posee 7,1 millones de seguidores, sufrió una intervención en la que publicaron historias y posteos en el feed. Los mismos estaban relacionados a comentarios de Elon Musk, destacado empresario estadounidense y flamante dueño de Twitter, sobre las criptomonedas.
El hecho sorprendió al mundo de las redes sociales en la mañana del viernes y todavía ninguna versión oficial -ya sea de parte de la familia del Diez o de su representación- se manifestó al respecto. Al rato, las imágenes se eliminaron.
Tras la muerte del uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos en noviembre de 2020, el perfil quedó sin uso desde su última publicación el 31 de octubre de 2020 hasta el 16 de septiembre de 2021 cuando fue reactivado bajo el control de sus hijos. Ahora la cuenta se mantiene activa, con publicaciones periódicas que hacen alusión a la carrera deportiva del ídolo y a su legado fuera de las canchas. “Administrada por sus hijos”, aclara la descripción.