ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Un policía fue condenado a tres años de prisión

ADVERTISEMENT

El Ministerio Público Fiscal logró que se condene a tres años de prisión efectiva, en un caso de violencia de género, a un policía, revocándose la condena condicional anteriormente fijada, en un juicio abreviado, por otro hecho de violencia de género contra su pareja. Se aplicó un claro criterio de perspectiva de género, logrando la imposición de una pena de cumplimiento efectivo.

Este jueves 16 de junio, se realizó la audiencia de revocación de condicionalidad de la pena. En representación de la Unidad Fiscal de Ejecución de Sentencias del Ministerio Fiscal, el auxiliar de fiscal, Gonzalo García, explicó los términos del pedido efectuado por el MPF.

El investigador relató que, en 2020, el uniformado había sido condenado a la pena de tres años de prisión condicional y al cumplimiento de una serie de reglas de conducta, en una causa por violencia de género.

Semanas atrás, la víctima efectuó una denuncia por las agresiones sufridas por parte del acusado, mientras se encontraba en un local bailable de Los Ralos.

“Violó una restricción de acercamiento contra una víctima de violencia de género y la lesionó”, resumió el auxiliar de fiscal, quien solicitó la revocación de la condicionalidad de la pena en atención que el condenado en autos incumplió las reglas de conductas impuestas en un juicio penal abreviado de fecha 25 septiembre de 2020.

Ante esta situación, el juez interviniente hizo lugar al pedido de la Fiscalía.

FUENTE: MPF

Fuente LV12

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.