La detención se concretó en el contexto de un allanamiento realizado por los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) en el Barrio Juan XXIII de la Capital.
Una mujer de 40 años, conocida como “La Gorda Noelia”, fue detenida este jueves por comercialización de cocaína y marihuana.
“Es la tercera vez que esta mujer cae por comercialización de estupefacientes, y la segunda causa en la que goza de un arresto domiciliario por tener un hijo menor. En esa situación fue hallada otra vez vendiendo drogas”, señaló el titular de la Digedrop, comisario mayor Jorge Nacusse, quien supervisó la medida judicial ordenada por el Juzgado Federal N°2 de Tucumán.
Es así como personal de la Digedrop, Didrop Capital y de Sección Inteligencia comenzaron a investigar en un domicilio del Pasaje Chile al 1.900 en el barrio conocido como La Bombilla. “Según denuncias anónimas de los vecinos, en esa vivienda se comercializaban picadura de marihuana y envoltorios de cocaína. Por ello, la causa primaria fue girada al Juzgado Federal N°2 y Fiscalía Federal N° 1 de Tucumán, que dispusieron mediante sendos oficios profundizar y comprobar las denuncias. Es así que el juez federal Fernando Poviña autorizó un allanamiento en este domicilio que arrojó estos resultados exitosos”, puntualizó Nacusse.
Por último, el jefe de la Digedrop resaltó que durante el allanamiento se presentó el Jefe de Policía, comisario general Julio Fernández, “a los fines de controlar y dar su apoyo en esta lucha inclaudicable contra el narcotráfico”. También destacó la colaboración del Grupo CERO y del personal de la Didrop Este.