La Justicia le dictó la prisión preventiva a Pinna


La Justicia le dictó prisión preventiva por un robo en esta provincia a Juan Jesús Piero Pinna, dos días antes de que fuera acusado de haber perpetrado un homicidio en Mar del Plata. A pesar del fallo desfavorable, el ex rugbier será extraditado a la ciudad de la Costa Atlántica para responder por la causa del crimen.

image.png
Dictaron la prisión preventiva para Piero Pinna.

Dictaron la prisión preventiva para Piero Pinna.

El fiscal Pedro Gallo acusó a Pinna de haber robado doblemente agravado por el uso de arma y cometido en banda. Señaló que el 24 de junio, a las 2.30, el acusado se presentó en el local de “El Faraón del Pollo” que, según el investigador es propiedad de la ex mujer, junto a otras seis personas que tenían el rostro tapado con capuchas se presentaron en la casa central de la empresa, ubicada en avenida Néstor Kirchner al 2.500. Después de haber amenazado al sereno del lugar Maximiliano Núñez con un arma de fuego que llevaba en la cintura, ingresó al local donde se apoderó de varios elementos de la empresa.

Al hacer uso de la palabra, el imputado rechazó la acusación en su contra indicando que el local y las pertenencias que se llevó son de su propiedad. “Nunca hubo ninguna amenaza. Núñez, que estaba acompañado por una vecina, me atendió y hasta ofreció ayudarme”, indicó. “No puedo robar algo que es mío”, añadió.

Será trasladado a Mar del Plata para poder indagarlo

Pese al procesamiento en su contra por robo, Pinna será trasladado en las próximas horas a Mar del Plata para ser imputado por el crimen de Maximiliano Rihl (44), registrado en la madrugada del domingo en el balneario de Nuevo Horizonte de esa ciudad. La fiscala marplatense Florencia Salas ya inició todos los trámites correspondientes para lograr su extradición.

FUENTE: Los Primeros



Source link

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.