Atacaron a tiros a una mujer y fueron condenados


El sujeto era menor de edad al momento del hecho. Este miércoles 29 de junio, se realizó el juicio de cesura, en el que la jueza resolvió la pena correspondiente por el ataque en contra de una mujer de 49 años.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo de Pedro León Gallo. El auxiliar de fiscal, José Fernando Isa, intervino en representación del MPF.

El imputado (tenía 16 años al momento del hecho), reconoció su responsabilidad penal en la primera etapa del debate, por tentativa de homicidio. En tanto, su hermano, de 22 años, recibió una pena de 11 años, en el marco de un juicio abreviado.

Ayer, la Fiscalía solicitó que al adolescente se le imponga la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo. Tras deliberar, la jueza Ana Iácono, le impuso cinco años de prisión, en la modalidad de libertad vigilada, más una serie de reglas de conducta, entre ellas no volver a cometer delito ni portar armas de fuego.

El hecho

El 13 de enero de 2020, aproximadamente a horas 21:15, en circunstancias en que una mujer de 49 años, se encontraba parada en la vereda de su casa en barrio Alejandro Heredia, el menor y su hermano, previo acuerdo de voluntades, y en circunstancias que se movilizaban en una motocicleta tipo enduro, se dirigieron al domicilio mencionado e interceptaron a la víctima, momento en que el mayor de los acusados, previo a extraer de entre sus ropas un arma de fuego, efectúo disparos hacia la mujer, impactando tres proyectiles en su humanidad, causándole heridas en la espalda y los brazos, siendo asistida al hospital Padilla.



Source link

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.