Publicado enSin categoría

Fue condenado a cuatro años de presión por intento de robo

ecif mpfjpg


El día jueves 30 de junio, se llevó a cabo una audiencia para verbalizar un acuerdo de juicio abreviado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa de Walter Matías Martínez de 31 años. Al imputado se lo acusó de destruir por completo la puerta de un domicilio de Barrio Floresta.

La causa es investigada por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, encabezada por Susana Cordizco quien se encargó de exponer todos los puntos del convenio: narró el hecho, presentó las evidencias e indicó que la calificación legal atribuida es la de robo por efracción en grado de tentativa, en calidad de autor. Por su parte, Martínez reconoció su participación en este delito.

“El imputado obró con dolo directo, dirigiendo su conducta al apoderamiento ilegitimo de bienes ajenos, realizando todas las acciones necesarias para lograr su cometido”, alegó la investigadora. Además, al encartado le pesa una condena de prisión de tres meses de cumplimiento efectivo como consecuencia del delito de evasión. Por lo expuesto, la fiscal, pidió unificar las sentencias recaídas respecto del encartado en una única condena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo.

El juez interviniente hizo lugar a la aplicación del procedimiento abreviado y ordenó el traslado del condenado a la Unidad Penitenciaria de Villa Urquiza.

El hecho

El día 8 de mayo de 2.022, aproximadamente a las 7:00 de la mañana, el imputado Walter Matías Martínez, alias “El Mocho”, utilizando una barreta de hierro, destruyó por completo la puerta de entrada del domicilio de la víctima ubicado en pasaje Agustín García al 2.400 de esta ciudad, con claras intenciones de apoderarse de bienes ajenos, no pudiendo consumar su propósito criminal ya que al ser descubierto por la víctima, salió corriendo. En ese momento, llegó el personal policial que procedió a aprehenderlo a menos de 200 metros del lugar del hecho.



Source link