ADVERTISEMENT

Concepción: Prisión preventiva para dos motochorros


La Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad III de Concepción, que encabeza Ramón Enrique Rojas, inició una causa contra tres sujetos a los cuales se los señala como autores de un raid delictivo cometido el domingo pasado en esa ciudad, cuando en el transcurso de una hora llevaron a cabo cuatro violentos asaltos en la vía pública. Mediante amenazas y portando armas blancas, primero le sustrajeron una moto a un hombre y luego, en ese mismo vehículo, abordaron a otras tres personas más (entre ellos una mujer y dos hombres mayores) a los que golpearon para robarles.

Durante esta última semana, la fiscalía llevó a cabo una serie de medidas, entre ellas, allanamientos en diferentes domicilios, a partir de las cuales se logró dar con el paradero de dos de los sospechosos. Se trata de un tal “Petete” y otro apodado “Homero”, quienes comparecieron en diferentes audiencias donde se les formularon cargos. Con respecto al tercer involucrado, fuentes del MPF indicaron que se están realizando medidas para encontrarlo y someterlo al proceso.

image.png
Estarán tras las rejas dos motochorros acusados de una serie de violentos asaltos a vecinos de Concepción.

Estarán tras las rejas dos motochorros acusados de una serie de violentos asaltos a vecinos de Concepción.

Acusación y medidas de coercion

En ambos actos procesales, el auxiliar de fiscal, Pedro Landivar, narró los cuatro hechos que se les atribuyen y les imputó los delitos de Robo Agravado por uso de arma en tres oportunidades; y Robo Agravado por uso de arma en grado de tentativa por otro hecho, todos en concurso real y en calidad de coautores. Entre las evidencias colectadas por la fiscalía, el representante del MPF hizo referencia a una serie de videograbaciones donde se observa el accionar de los acusados. Puntualmente, hizo mención a una secuencia donde se ve cómo, entre dos, le dan golpes con los puños y con el mango de un cuchillo a un hombre mayor.

Para resguardar el proceso, el auxiliar de fiscal solicitó la prisión preventiva de los imputados por el plazo de seis meses. “Debemos tener en cuenta las características del hecho. La violencia física desproporcionada y el ensañamiento con personas vulnerables, donde hay dos víctimas que son mayores de 70 años y otra de ellas, una persona de sexo femenino, que resultaron heridas en los ataques”, sostuvo Landivar.

Dichos requerimientos fiscales fueron otorgados por los jueces actuantes que resolvieron que “Peque” permanezca privado de la libertad por cuatro meses en tanto que, para “Homero” sea por el término de seis meses mientras continúa la causa.

Raid delictivo

Los cuatro hechos ocurrieron en horas de la mañana del pasado domingo 26 de junio:

*El primero se registró a las 8:20 horas aproximadamente, en el barrio Municipal. Los acusados abordaron a un hombre que viajaba en su moto, al que atacaron con un cuchillo tipo carnicero, provocándole una herida en la cara. El hombre les entregó el rodado y se dieron a la fuga.

*A las 8:40, en calle Buenos Aires, entre Uruguay y Matienzo, interceptaron a un hombre de 73 años que estaba en su motocicleta. Los sujetos se le abalanzaron y le dieron golpes con los puños y con el mango del cuchillo. Se escaparon sin robarle nada.

* Minutos después, a las 10:50 horas, en calles San Martin y Sarmiento, atacaron a otro hombre mayor de 70 años al que le sustrajeron un bolso.

* Por último, a las 9:20, en calle Alem y Francia, abordaron a una mujer a la que tiraron al suelo y la arrastraron para robarle el celular.



Source link

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.