ADVERTISEMENT

Juicio abreviado: cinco años de cárcel para un asaltante


En una audiencia celebrada este lunes 4 de julio, se dio tratamiento a un acuerdo de juicio abreviado firmado previamente entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa de un joven de 24 años, quien resultó condenado por cuatro robos cometidos en la vía pública, contra vecinos de la ciudad de Concepción. Se trata de José Luis Guerrero, quien estaba en condiciones de afrontar un juicio oral y público, por el violento asalto a una joven ciclista a la cual atacó para robarle el celular, el 26 de octubre de 2020, en la ruta 65. Ese día, el acusado, a bordo de una motocicleta y en compañía de otro sujeto, interceptó a la víctima, a la que amenazó con una punta, exigiéndole que le entregara su teléfono celular. Al oponer resistencia la joven, la tiro al suelo para luego golpearla en su cabeza hasta lograr arrancarle una cadena de oro que esta tenía, dándose finalmente a la fuga.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad II de Concepción. Su titular, Jorge Echayde, concluyó dicha causa y presentó una propuesta de juicio abreviado en la cual se le acumularon otros tres legajos que el imputado tenía pendiente, dos por el robo de motocicletas en 2017 y 2018, y otro asalto en la vía pública, de 2020.

La pena pactada entre las partes es de cinco años de prisión de ejecución efectiva. La misma se confirmó en la audiencia de esta mañana, luego que Guerrero asumiera su responsabilidad penal en los cuatro hechos atribuidos.

El juez interviniente, luego de declarar admisible el convenio, dejó firme la sentencia y ordenó el inmediato traslado del condenado a la Unidad Penitenciaria nº III, donde cumplirá su castigo.

FUENTE: Ministerio Público Fiscal



Source link

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.